• Regístrate
Estás leyendo: Asisten 40 mil a la ceremonia del Grito en el Zócalo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:54 Hoy

Asisten 40 mil a la ceremonia del Grito en el Zócalo

Luego de la entonación del Himno comenzó el espectáculo de los juegos pirotécnicos. Angélica Rivera lució un vestido 'strapless' color champagne del diseñador Alejandro Carlín.

Publicidad
Publicidad

Un minuto antes de las 23 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 205 aniversario del Grito de la Independencia ante 40 mil personas.

Desde el palco central de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo salió acompañado por su esposa Angélica Rivera y tocó cuatro veces la campana de Dolores, después arengó:

"¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".

La ceremonia duró siete minutos, mientras en los balcones de Palacio Nacional estaban los miembros del gabinete legal y ampliado, el staff del gobierno de la República, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, representantes de partidos y el cuerpo diplomático.

También estuvieron representantes de las Iglesias e invitados especiales, quienes posteriormente disfrutaron de los juegos pirotécnicos que solo duraron 10 minutos.

Luego abandonaron las instalaciones, porque —por medidas de austeridad— por primera vez se canceló la cena que se acostumbraba desde el Porfiriato.

Como marca el protocolo oficial, el mandatario federal subió la escalera que lo llevó hasta la Galería de los Presidentes, y después se dirigió al despacho presidencial, ahí se colocó la Banda Presidencial en el pecho.

Posteriormente, caminó por el Salón de Acuerdos, luego por la biblioteca, después ingresó al Salón Azul, donde saludó a un grupo de los invitados especiales.

Enseguida cruzó otros cuatro salones: el Verde, el Morado, el Embajadores y el de Recepciones, en el que una escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar le entregó la Bandera Nacional.

Salió por el balcón central del Palacio, que da al Zócalo, donde ya lo esperarán 40 mil personas para gritar "Viva México". Su esposa Angélica Rivera y sus hijos lo acompañaron en la verbena popular.

El presidente y su familia también se retiraron de Palacio Nacional y mañana en punto de las 11 horas, Peña Nieto encabezará la ceremonia del Desfile Militar.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que acudieron 40 mil personas al festejo patrio y que las festividades por el 205 aniversario de la Independencia "se realizaron sin novedad y con saldo blanco" en el Zócalo capitalino.

A la mexicana

El diseñador mexicano Alejandro Carlín estuvo a cargo del vestido que lució Angélica Rivera.

Carlín, quien también vistió a Rivera en la reciente visita de los reyes de España, optó por un vestido strapless de encaje, color champagne, de seda con flores bordadas con canutillo y lentejuelas.

Los aretes también son del diseñador mexicano de joyería Daniel Espinosa.

Para este miércoles, la primera dama también lucirá un vestido del diseñador mexicano Benito Santos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.