• Regístrate
Estás leyendo: Asignan tareas en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:01 Hoy

Asignan tareas en el Congreso del Estado

Ayer se oficializaron las 36 comisiones y los cuatro comités del Legislativo.

Publicidad
Publicidad

Las 36 comisiones y cuatro comités del Congreso de Jalisco quedaron conformados luego de aprobarse su integración en la sesión ordinaria que se celebró este martes en el pleno Legislativo.

El objetivo de cada comisión es el estudio, análisis y concluir un dictamen de aquellas iniciativas o comunicaciones que se presentaron en el Pleno del Congreso respecto a los temas que observa cada una de las comisiones.

Todas las iniciativas que presenten los propios diputados, los partidos políticos, el gobernador del estado u organizaciones civiles deberán ser turnadas a la comisión correspondiente para su revisión, modificación o realización de un dictamen que se aprueba o rechaza para su posterior debate en el Pleno.

Un ejemplo es cuando el gobierno de Jalisco presentó una iniciativa para la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), ésta se turnó a la comisión de Vialidad en la que sus integrantes discuten el contenido de la iniciativa y posteriormente enviarán un dictamen al Pleno.

Entre sus atribuciones está evaluar a la actividad pública estatal de acuerdo a los temas que revise cada una de las comisiones. En la repartición de dichas
comisiones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá 12 comisiones, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) con 11, mientras que Partido Acción Nacional (PAN) tendrá cinco, Partido Verde Ecologista de México con tres, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con dos.

Mientras que el Partido Nueva Alianza con una y Pedro Kumamoto con otra. Además, ayer el ciudadano Jesús Reynoso Loza fue nombrado secretario general de la LXI Legislatura y además ya se definieron los cargos administrativos.

Carlos Sepúlveda Valla, director de Investigación, Jurídica y Dictamen Legislativo; José Antonio de la Torre Bravo, director de Administración y Recursos
Humanos; Aldo Ramírez como director de Control Presupuestal y Financiero.

José de Jesús Sáenz fue designado director de Servicios Generales, Cuauhtémoc Cisneros, director de Comunicación Social; Francisco Avilés como director de Vinculación Ciudadana; Ana María de la O. Castellanos como directora de la Biblioteca, Archivos y Editorial. Quetzalcóatl Gómez Cabrera como director de apoyo informático.

Elda Fernández Ruvalcaba fue designada como directora de Investigación de Estudios Legislativos y Adolfo Velasco es el director de Procesos Legislativos en los términos de la ley.

También ayer tomaron protesta las diputadas María de Lourdes Martínez Pizano y Fela Pelayo López, quienes se quedaron en lugar de Salvador Caro y Hugo
Luna, quienes pidieron licencia para continuar con su cargo como comisario de Seguridad Pública y jefe de Gabinete, respectivamente en el Ayuntamiento de
Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.