• Regístrate
Estás leyendo: Asignan distribución de notarios para evitar favoritismo en elección
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:36 Hoy

Asignan distribución de notarios para evitar favoritismo en elección

Participaran alrededor de 100 notarios.

El Gobierno del Estado anunció que será publicada para evidenciar que los fedatarios estatales pueden trabajar de manera más imparcial este primero de julio.
Publicidad
Publicidad

El Periódico Oficial publicará la justa distribución y asignación por municipios y zonas de los 100 notarios establecidos en Nuevo León, con  la que se busca evitar favoritismos el día de la elección.

El Gobierno de Nuevo León anunció que se cristaliza esta reproducción para que quede evidencia de que los fedatarios estatales pueden trabajar de la forma más imparcial posible este primero de julio. 

En entrevista al salir del despacho del gobernador Manuel González Flores, el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente confirmó esta asignación.

“Es la publicación de todos los notarios que nos van a apoyar el día de la elección, por ejemplo, un notario que quizá su notaría está en Monterrey fue asignado hasta el municipio de Anáhuac.

“Pues, se hizo una distribución muy justa en esto para que también no se viera (favoritismo). Lo vi con ellos la semana pasada”, indicó.

De hecho, fue el propio funcionario estatal en el que les señaló que no deberá haber ningún tipo de inclinación durante el proceso electoral, pues, habrá quien pudiera tener cierta atracción partidista. 

“En total, los que participan, son alrededor de 100 notarios. Ellos estuvieron conscientes de donde se les asignará (su ubicación o municipio), revisar mucho eso de que no haya favoritismo, sobre todo. 

“Porque cualquier conformación… tanto en las estructuras gubernamentales, entendemos que hay diferentes ideologías y lo que no queremos, se les dijo muy claro, de que no haya favoritismo para nadie, que sean muy imparciales”, indicó Alanís de la Fuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.