• Regístrate
Estás leyendo: Asigna ombudsman nacional nuevos cargos en CNDH
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 10:53 Hoy

Asigna ombudsman nacional nuevos cargos en CNDH

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, pidió a los nuevos funcionarios comprometerse en la lucha por la vigencia de las garantías fundamentales.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, designó a Jorge Ulises Carmona titular de la Sexta Visitduría General, a Héctor Dávalos como secretario ejecutivo y a Manuel Martínez como oficial mayor.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a los nuevos funcionarios comprometerse en la lucha por la vigencia de las garantías fundamentales, con especial atención a las víctimas.

De igual manera los llamó a trabajar arduamente, con profesionalismo, para recuperar la confianza ciudadana en el organismo público autónomo.

Carmona Tinoco fungió como defensor de Derechos Universitarios e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ambos cargos en la UNAM, así como investigador nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dávalos Martínez, a su vez, se desempeñó en diferentes cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Procuraduría General de la República.

En la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue director general de la Secretaría Ejecutiva de la Primera Visitaduría, y como de Estudio y Calificación, en la Dirección General de Quejas.

Martínez Beltrán, en tanto, ha laborado en las secretarías de Recursos Hidráulicos; de Agricultura y Recursos Hidráulicos; de Energía, Minas e Industria Paraestatal, así como de Turismo.

Además, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diconsa, Liconsa, el gobierno de Hidalgo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de 2014 a la fecha laboró en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.