• Regístrate
Estás leyendo: ASF cita a Flores Dávila por desvío de 9 mdp en UAdeC
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:48 Hoy

ASF cita a Flores Dávila por desvío de 9 mdp en UAdeC

El próximo 22 de enero, el Secretario de Finanzas de Coahuila, se presentará ante las autoridades para dar explicación sobre el destino de esta cantidad, la cual, aseguró ya había sido etiquetada.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) citó a comparecer al Secretario de Finanzas de Coahuila, para que responda por un desvío de 9 millones de pesos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila aseguró que se presentará ante la autoridad.

La ASF citó a Blas Flores Dávila para el próximo 22 de enero, para que responda por un desvío de 9 mdp de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC).

Según se informó el supuesto desvío se habría realizado en el 2013, cuando el Secretario de Finanzas se desempeñaba como Coordinador General de Tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Presuntamente, el también ex rector de la UAdeC, destinó fondos de un subsidio federal etiquetado para fines docentes académicos y de investigación, para pagar eventos, actividades empresariales y equipos deportivos, entre otros.

Ante esto Flores Davila informó, a través de un comunicado, que el proceso se inició en 2014 y que ya se ha dado respuesta sustentada en los que se demuestra que los recursos se aplicaron de la manera adecuada y que no hubo tal desvío.

“Este procedimiento inició en el año 2014 y se deriva del ejercicio de recursos federales, correspondientes al convenio de Apoyo Financiero del año 2013”, expuso.

Precisó que el próximo 22 de enero acudirá ante la Auditoría Superior de la Federación a presentar “una vez más la documentación que avala la adecuada aplicación de los recursos, en la confianza de que no hubo ninguna falta a las reglas de operación".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.