Son asesores por capaces, no por panistas: PAN

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del albiazul, expresó que lo que se debe tomar en cuenta es la experiencia, preparación y trayectoria de los asesores de Monterrey.

Monterrey

Luego de que se diera a conocer que el municipio de Monterrey invertirá más de cinco millones de pesos en honorarios de 15 asesores, entre ellos algunos militantes del PAN, partido al que pertenece la alcaldesa, Margarita Arellanes, el dirigente estatal panista, Alfredo Pérez Bernal, expresó que no se puede acreditar o desacreditar por una filiación partidista.

Comentó que lo que se debe de tomar en cuenta es la experiencia, la preparación y la trayectoria para ocupar el cargo por parte del asesor y si reúne o no el perfil.

Dijo que habrá que revisar hasta qué punto es permisible esta situación, mientras no trasgreda una cuestión de ley.

“Lo fundamental es: No te pueden ni acreditar, ni desacreditar por una afiliación partidista, yo creo que lo único que puede hablar en este caso es la experiencia y la trayectoria, la preparación y si reúnes o no el perfil que se ocupa en esa función que te están entregando o te están encargando, eso es lo que debería de terminar hablando para poder garantizar un profesionalismo o buen servicio en la responsabilidad que se te otorga y no precisamente si tienes alguna afiliación o no partidista”.

“Insisto, esa parte habría que revisar de acuerdo al perfil de los puestos porque primero que nada determinar cuál es la función y la responsabilidad del puesto, quien la puede desempeñar y si las personas cumplen o no con ese perfil”, declaró.

La versión de Pérez Bernal surge luego que este medio de comunicación publicara que los asesores panistas alcanzan y gozan de sueldos arriba de los 20 mil pesos mensuales, ya que de acuerdo con la página de internet, este año el municipio de Monterrey destinó cinco millones 048 mil 62 pesos en salarios a 15 asesores que se brindan sus funciones a las dependencias del Ayuntamiento, Tesorería, Secretaría General del DIF y la Secretaría de Planeación y Comunicación.

En este sentido, 3 de los 15 asesores son militantes de Acción Nacional, los cuales cobran en su conjunto un millón 800 mil pesos al municipio regio anuales.

Pérez Bernal agregó, además, en cuanto al sueldo de la alcaldesa, Margarita Arellanes, que es superior del del jefe de gobierno capitalino, que existe una comisión que regula la parte de tabuladores salariales y que la mejor manera es que sea público y transparente para que se sepa en función de qué se integran lo salarios.

Comentó que es importante que se informe cómo se integra un sueldo, en base a qué prestaciones  y contra qué es equivalente en el mercado laboral, para saber si es justo o no en cuestión de la función de responsabilidades que desempeña y el monto que se le otorga.

“Lo que creo es que la función de los sueldos siempre es una cuestión que va a estar sujeta a discusión y a generar algún tipo de polémica si esto no está comparado contra cosas y funciones de responsabilidad en función del sueldo, es decir, si está claramente especificado, a qué obedece el sueldo y cómo se integra, esa es la única o la mejor manera de poder darle transparencia, si es un sueldo adecuado o no”.

“Cuánto debe de ganar un alcalde, cuánto un secretario, cuánto un gobernador, cuánto un directivo, todo eso debe estar transparentado en función de la carga y responsabilidad que el puesto conlleva y en esa medida es como se puede determinar a funciones de distinta magnitud el sueldo o emolumento que se deba de obtener en función de esa responsabilidad”, declaró.