Apoyaremos a familiares de asesinados, asegura alcalde

Jesús Hernández Martínez, presidente municipal de García, dijo que están en espera de que den a conocer la identidad de las diez personas que fueron ejecutadas en una bodega de cerveza.
Al lugar de la ejecución múltiple arribaron familiares de los trabajadores.
El lugar de la ejecución múltiple arribaron familiares de los trabajadores. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Jesús Hernández Martínez, alcalde del municipio de García, lugar donde fueron ejecutadas 10 personas, informó que se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas, al momento que se den a conocer los nombres.

Agregó que se encuentran en coordinación con la Procuraduría para cualquier información que se vaya dando.

"Totalmente el apoyo, todavía no sabemos los nombres de las víctimas, pero hay algunas personas que están en el lugar, algunos familiares, ya platiqué con ellos que cuenten con todo el apoyo por parte de la autoridad.

"Es una angustia porque no se tienen los nombres de las personas, pero vamos a estar muy al pendiente, aquí estamos en el edificio de la Secretaría de Seguridad y vamos a estar al pendiente a que la Procuraduría emita alguna información, estar cercano a los familiares".

En entrevista para Telediario, Hernández Martínez agregó que ya hay información sobre a quién pertenece la bodega, pero no la quiso dar para no entorpecer la investigación.

"Hay información pero la tiene la Procuraduría y sí queremos cuidar el sigilo de toda la investigación por lo delicado del caso".

Mencionó que él estaba en la Presidencia Municipal, a 300 metros de donde sucedió el múltiple asesinato, y al recibir el informe las autoridades una de las patrullas acudió al lugar en menos de tres minutos, descartando así que haya un déficit de policías.

"En ese momento yo me encontraba en la Presidencia, incluso en la explanada, no tenemos la patrulla en la Presidencia, las patrullas se encuentran circulando por las colonias, por las vialidades, no las tenemos en la Presidencia, cuando se suscita el caso y se hace el llamado en tres minutos o menos llegó la unidad, se encontraba circulando por avenida sor Juana que cruza con Heberto Castillo, que es donde se suscitan los hechos", mencionó.

Indicó que está en coordinación con el secretario de Gobierno y ya han recibido apoyo tanto por parte de Fuerza Civil como del Ejército.

"Estuvimos platicando desde el momento de los hechos con el secretario de Gobierno para pedir el apoyo y nos brinden apoyo, están unidades de Fuerza Civil, hay unidades del Ejército en el municipio para atender esta situación, tenemos muchos años que no se presentaban ningún tipo de situación de este tipo aquí en nuestro municipio", enfatizó el alcalde.

Para dudas, dio el número de teléfono 8110774964, el cual aseguró es su número personal, así como el 8111707167, que es de comunicación social de García, para quienes tengan duda sobre sus familiares.