Al PRD no le intimida la violencia, asegura Navarrete

Ante los recientes crímenes de candidatos, Navarrete dijo que no tienen miedo y que por ello no han suspendido los actos campaña, pero han pedido a sus abanderados adoptar medidas de seguridad.
Navarrete reiteró que ningún grupo delincuencial impedirá que los ciudadanos voten el 7 de junio.
Navarrete reiteró que ningún grupo delincuencial impedirá que los ciudadanos voten el 7 de junio. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Ante los recientes hechos de violencia en los que candidatos de diferentes partidos han sido atacados o asesinados, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que no les intimida la violencia y que por ello no ha suspendido sus actos políticos ni de campaña.

De gira por Oaxaca, Navarrete exigió al gobierno federal y al INE blindar las elecciones para que ningún grupo delincuencial impida a los mexicanos ejercer su derecho al voto, pues dijo que hay quienes han lanzado amenazas contra los candidatos en campaña.

Expresó su condena por los recientes asesinatos de candidatos y mencionó que estos hechos deben preocupar al gobierno de la República y a los gobiernos estatales.

"Exigimos una investigación a fondo para ir a la caza y captura de los responsables intelectuales como materiales", dijo el presidente del PRD al referirse al caso de los últimos candidatos asesinados en Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Agregó que ante estos hechos de violencia han tomado medidas preventivas al interior del partido y recomendado a sus candidatos avisar en dónde se encuentran y no transitar por carreteras a altas horas de la noche.

"Hemos pedido a nuestros candidatos en todo el país que tomen medidas de seguridad y preventivas básicas, las que sean necesarias para cuidar su integridad en sus recorridos que realizan o en sus actos de campaña y no andar a altas horas de la noche en carretera, siempre avisando de su destino y paradero, avisar a sus dirigentes partidarios y a las autoridades de sus acciones", mencionó.

Respecto a las amenazas de la CNTE de sabotear las elecciones, Navarrete dijo que el proceso electoral se realizará en todo el país "pese a quien le pese", por lo que el INE y el gobierno estatal deben tomar las medidas preventivas para garantizar que los ciudadanos puedan sufragar si así lo deciden.