Condena Morena asesinato de su candidato en Michoacán

El candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, fue atacado por un grupo armado durante un mitin de su campaña.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, criticó el pacto de civilidad enviado por el IEDF.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, condenó el asesinato de Enrique Hernández, candidato de esta agrupación política a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, durante un mitin.

“Expreso enérgica condena por el asesinato de Enrique Hernández, candidato a Alcalde de Morena en Yurécuaro Michoacán. Responsabilizo a EPN”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Hipólito Mora, aspirante de Movimiento Ciudadano a una diputación federal, aseveró que “así de serias están las cosas” en materia de seguridad en la entidad, aunque, dijo, hay personas que se empeñan en decir los contrario.

“Es la seguridad que tenemos aquí en Michoacán, así es desgraciadamente (…) Ahí está el riesgo que hay aquí en Michoacán y que tenemos algunas personas que afectamos los intereses de gente muy fuerte en cuanto a gente armada y a lo económico que pueden hacer daño”, aseguró.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Mora dijo sentirse en peligro y que en cualquier momento vamos a tener noticias como ésta.

“El más grave de todo México. Creo que soy la persona que corre más riesgo ahorita en todo México, me atrevo a ponerlo en ese nivel porque sé mi situación”, consideró.

Respecto a Hernández, ex integrante de los grupos de autodefensas, aseveró que “llegué a hablar varias veces con él, nada más, yo nunca estuve en Yurécuaro, él llegó a una reunión a Apatzingán, y pocas veces platiqué con él”.