PAN pide esclarecer asesinato de alcalde de Jilotzingo

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que se ha puesto en contacto con la familia del alcalde panista asesinado y pidió a las autoridades una investigación a fondo. 
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades del Estado de México una investigación a fondo para esclarecer el asesinato del presidente municipal de Jilotzingo, José Antonio Mayen Saucedo.

"El partido ha entrado en contacto con la familia, lo importante es enviar un mensaje de profunda solidaridad a su familia, pero también exigir una investigación seria y a fondo para que se deslinden responsabilidades y se sepan quiénes son los responsables y se les aplique todo el peso de la ley", dijo Anaya.

Al finalizar de su encuentro con jóvenes líderes y emprendedores en el foro GEN M, Anaya dijo que le preocupa la inseguridad del país por lo que hizo un llamado a las autoridades de la procuración de justicia para que garantice la seguridad de los votantes para la próximas elecciones del 5 de junio en 12 entidades del país.

"Los homicidios en el país han aumentado un 12 por cierto, este es un ejemplo de muchos que ocurren en el país, por supuesto que nos preocupa y reiteramos la exigencia a las autoridades para que garanticen condiciones de seguridad durante el próximo proceso electoral", dijo.

El dirigente del blanquiazul dijo que además de garantizar seguridad a los candidatos, las autoridades deben hacerlo con los votantes "para que se puedan expresar con libertad y voten libre y en plena seguridad".