Tras homicidio de ministeriales, San Pedro calla

La dirección de Comunicación Social del municipio informó que el alcalde Mauricio Fernández Garza no hablaría del tema. Sin embargo, colaborarán oordinadamente con el Gobierno Estatal.

San Pedro Garza García

Ante la doble ejecución perpetrada contra un jefe de ministeriales y su escolta en la colonia Carrizalejo, el municipio de San Pedro Garza García informó que trabajará coordinadamente con el Estado en este tema.

La dirección de Comunicación Social del municipio sampetrino informó de manera escueta que el alcalde Mauricio Fernández Garza no hablaría del tema. Sin embargo, colaborarán trabajando coordinadamente con el Gobierno Estatal.

"No va a dar declaración por ese tema. La investigación la trae Gobierno del Estado, San Pedro Garza García estará apoyando en lo que soliciten.

"Y estaremos trabajando coordinadamente", señaló en forma breve la dependencia municipal ante la insistencia de una entrevista con el alcalde.

Este lunes, los agentes ministeriales Carlos Arturo Valle Novelo y Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda de artículos de oficina.

Los hechos fueron registrados a las 20:20, en la avenida Gómez Morín, en el municipio de San Pedro. 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia Valle Novelo realizaba investigaciones sobre la detención de Fernando Aguilar Hernández "el pelón fantasy" uno de los cabecillas del cártel del noreste.