• Regístrate
Estás leyendo: Asesinato de candidato no debe atemorizar a ciudadanos: IEC
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:17 Hoy

Asesinato de candidato no debe atemorizar a ciudadanos: IEC

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, indicó además que ningún consejero ha recibido amenazas.
Publicidad
Publicidad

Los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, no han recibido amenazas ni han solicitado seguridad para este proceso electoral, aseguró la presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías.

Dijo que el asesinato del candidato a Diputado Federal por Coahuila, Fernando Purón y el ex candidato del PRD a la alcaldía de Torreón, Carlos Centeno, son hechos aislados que no deben atemorizar a la ciudadanía.

Expuso que ni vehículos blindados, ni seguridad personal para los colaboradores del IEC, ni medidas extraordinarias.

“No hemos tenido ningún incidente, no es un tema generalizado, los coahuilenses no deben de tener miedo en estos momentos. Lo que hay que hacer es unirnos, condenar estos hechos y salir a votar de manera masiva el próximo primero de julio”, precisó.

En relación a las amenazas en contra de la candidata a la alcaldía de Piedras Negras, Sonia Villarreal, dijo desconocer el tema, al tiempo que consideró que es un asunto del que se deben encargar la Fiscalía.

Destacó que en su reciente visita a Piedras Negras pudo observar un ambiente de tranquilidad, paz y con suficiente seguridad.

Recordó que de los más de 2 mil 500 candidatos a los cargos públicos de los 38 ayuntamientos que andan en campaña, solo el candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero ha solicitado seguridad personal, que ya fue canalizada a la Secretaría de Gobierno.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.