Calla gobernador sobre ola de inseguridad

Al cuestionarle sobre los recientes hechos violentos en la entidad, dijo que hoy sólo hablará de futbol.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió hablar sobre la jornada violenta que se desató al inicio de esta semana y que ha dejado como saldo dos ministeriales muertos.

Al intentar abordarlo sobre este tema, posterior a la reunión que sostuvo con los municipios de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y con las dependencias de Seguridad para el operativo de los cuartos de final del Clásico, el mandatario estatal sostuvo que por el momento no hablaría de otras cuestiones.

"Hoy no voy a hablar de temas más que del futbol", contestó.

Dicha postura del gobernador se da luego de que este lunes asegurara que la inseguridad que se vive en la entidad es "manejable".

Sin embargo, esa misma noche el coordinador de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones y su escolta fueron asesinados por hombres desconocidos.

A este hecho se suman las cifras récord de robos a autos y asaltos a bancos, así como las masacres en el Penal del Topo Chico, en el municipio de Apodaca, el de Santa Catarina y en García, en las cuales a decir del mandatario, poco más de 89 personas han perdido la vida.