• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a exfuncionario activista del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:38 Hoy

Asesinan a exfuncionario activista del PRI

Los hechos se originaron en la Zona Centro de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Pablo Octaviano Vázquez Moctezuma de 47 años fue agredido cuando atendía un puesto de hotdogs y hamburguesas. Fue director de Espectáculos del Ayuntamiento en Valles.
Publicidad
Publicidad

En la calle principal de la Zona Centro de Ciudad Valles, la noche de este jueves fue asesinado a balazos un ex funcionario municipal y conocido activista político del PRI quien participó los últimos años apoyando campañas de ese partido no solo en San Luis Potosí sino en otros estados.

Cuando se encontraba atendiendo un puesto ambulante de hotdogs y hamburguesas fue agredido por hombres armados que hasta hoy siguen prófugos y no han sido identificados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche en la esquina de las calles Hidalgo y Madero en la Zona Centro.

Cuando policías de los distintos cuerpos de seguridad llegaron, encontraron en el lugar, frente a un puesto de hamburguesas, el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Pablo Octaviano de 47 años, quien recibió disparos de arma de fuego.

Además una mujer, al parecer su esposa, también resultó lesionada en fémur y en un hombro, a la que se dio atención médica en un hospital y fue reportada estable.

La PGJE detalló que en las primeras investigaciones se tiene que sujetos armados, presuntamente desde una moto, efectuaron los disparos contra las víctimas.

Personal de Servicios Periciales recabó algunos casquillos percutidos y otros indicios los cuales serán analizados e integrados a la carpeta de investigación.

Asimismo, agentes ministeriales recabaron información en el lugar de los hechos para dar un pronto esclarecimiento al homicidio.

Pablo Octaviano Vázquez Moctezuma fue hasta hace unas semanas director de Espectáculos del Ayuntamiento vallense por lo que pidió licencia para participar en la campaña del alcalde que busca la reelección Jorge Terán Juárez.

Como dirigente de la organización Águilas de la Democracia, por varios años participó como activista de candidatos priistas en varias ciudades del país y municipios de esta región Huasteca.

Hace aproximadamente dos años, siendo funcionario, afuera de su vivienda fue incendiada de manera intencional su camioneta particular pero no se supo de detenidos por esos hechos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.