Asegurarán SN y Monterrey contra robo a quienes paguen predial

Sin embargo, el beneficio sólo será para quienes liquiden el impuesto en los primeros cuatro meses del año. 

Monterrey

Los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza anunciaron que darán pólizas de seguros contra robos a quienes paguen en los primeros cuatro meses del año su impuesto predial.

En Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza comentó que serían alrededor de 200 mil pólizas, y en San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes comentó que serían 60 mil.

Adrián de la Garza comentó que además continuarán con el sorteo de una casa y de vehículos nuevos para quienes paguen a tiempo el impuesto.

“Además de los sorteos vamos a agregar lo que se hacía anteriormente, a los primeros contribuyentes de los primeros cuatro meses, lo vamos a decir puntualmente, que tengan un seguro contra robo, contra incendio e inundación, hay que ver nada más con la compañía de seguros como queda, pero principalmente contra robo”, explicó.

Por su parte, en el caso de San Nicolás, Víctor Fuentes comentó que el dinero que les corresponde del cobro del impuesto de tenencia vehicular, será destinado a la adquisición de las pólizas de seguro contra robo en viviendas de su municipio.

Aclaró que esta póliza también aplicará en caso de que surja un siniestro en la vivienda asegurada.

“Es una cantidad importante, obviamente nada despreciable, que se va a invertir de una manera muy adecuada, como por ejemplo, vamos a incrementar a más del doble la cantidad de beneficiarios del seguro contra robo, las primeras 60 mil personas que vayan a pagar el predial, lo cual representa el 70 por ciento de las casas-habitación del municipio, se tomarán estos recursos adicionales que se están obteniendo para poder pagar el seguro contra robo.

“Estas 60 mil personas en San Nicolás podrán tener la tranquilidad, que ojalá no suceda, estaremos trabajando para ello, en caso de que se cometa un robo en unos lugares, los artículos promedio que son los que lamentablemente se hurtan, que son las televisiones, las computadores, teléfonos móviles, algún electrodoméstico, el seguro del municipio va a poder responder”, declaró.