• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que obra está en abandono desde hace tres años
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:28 Hoy

Aseguran que obra está en abandono desde hace tres años

Vecinos de la colonia Valle de Santa Lucía señalaron que cuentan con documentos que comprueban que la actual administración estatal se hizo cargo de la obra hace 3 años.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Valle de Santa Lucía, mejor conocida como la Granja Sanitaria, revelaron que la obra de drenaje pluvial en la cual cayó una camioneta y fue arrastrada por una corriente de agua tras las recientes lluvias, fue abandonada desde hace tres años y actualmente está a cargo del Municipio y el Estado.

En entrevista para MILENIO Monterrey, José Luis Marroquín Maldonado, vecino de la Granja Sanitaria, explicó que cuentan con documentos en donde la actual administración estatal de Jaime Rodríguez se hizo cargo de la obra hace tres años, para concluir la quinta etapa de este proyecto de drenaje pluvial, ubicado en las calles Augusto Gómez y Raúl Caballero.

Posteriormente, el municipio de Monterrey entró al quite hace mes y medio para darle seguimiento a la sexta etapa, sin embargo, como la obra del Estado sigue inconclusa, el Ayuntamiento regio no ha podido hacer nada al respecto.

“Esa obra está inconclusa, la administración de Jaime (Rodríguez) recibió, desde hace tres años, 33 millones de pesos para la construcción de la quinta etapa, esta quinta etapa abarca desde la calle Augusto Gómez hasta la calle Raúl Caballero.

"Ellos solamente construyeron una parte, no tuvieron la capacidad para resolver toda esa etapa, justamente en ese cruce debería continuar una curva para recibir el agua que viene por la calle Raúl caballero, entonces, se regresan casi 10 millones de pesos a la Federación y cuando tuvieron donde aplicarlos no hicieron absolutamente nada y eso nos afecta como vecinos porque usted sabe que para quitarle un peso la Federación se batalla, nosotros batallamos más de 36 años”, dijo.

Agregó que intentaron que el municipio se integrara pero “batallamos porque el Estado estaba cargo de la obra y no se permitía que otros se hicieran cargo, ahorita el municipio recibió dinero hace poco más de año y medio pero no podía continuar porque la obra, hasta donde la había dejado el estado, pues estaba inconclusa, entonces ahorita tenemos alrededor de hace un mes y medio que el municipio se hizo cargo de toda la obra", dijo.

A nombre de los vecinos de Valle de Santa Lucía, Marroquín Maldonado pidió a las autoridades atender esta obra ya que las lluvias que se avecinan generarán problemas mayores a la comunidad y se pueden ocasionar pérdidas humanas.


Municipio se deslinda de la obra, pero se hará cargo de construcción


El municipio de Monterrey se deslindó de haber iniciado la obra de drenaje pluvial en el sector de Valle de Santa Lucía, sin embargo, dieron a conocer que retomarán la construcción para culminarla lo antes posible y evitar más accidentes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey aseguró que dichas obras fueron creadas por el Gobierno del Estado, pero fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que ordenó al ayuntamiento regio hacerse responsable de los trabajos.

Leonardo Ramos Valenzuela, titular de Obras Públicas de Monterrey, informó que la intención del municipio es ofrecer un entorno digno y que esté fuera de riesgo para todos los vecinos de esa colonia y zonas aledañas.

Detalló que una vez que la dependencia regiomontana esté a cargo, también se implementará a través de la Dirección de Protección Civil, una vigilancia continua para brindar seguridad a los trabajadores y a los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.