• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que hay avances en Manos a la Escuela
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:44 Hoy

Aseguran que hay avances en Manos a la Escuela

El gobernador de Nuevo León, argumentó que las remodelaciones se detuvieron por conflictos financieros y legales con las constructoras, sin embargo, se resolvió y se han entregado 600 anticipos.

Publicidad
Publicidad

Luego de los retrasos registrados en el programa Manos a la Escuela, el Gobierno del Estado informó que ya hay 400 escuelas cuyos trabajos de remozamiento han sido concluidos.

TE RECOMENDAMOS: Pretenden terminar "Manos a la Escuela" en septiembre

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que las labores de remodelación estuvieron detenidas por conflictos financieros y legales con las constructoras; sin embargo, precisó que esto se resolvió y se han entregado 600 anticipos.

"(El secretario de Infraestructura) me dijo que ya habíamos dado cerca de 600 anticipos (...). Ya se han trabajado y terminado 400 escuelas en una primera etapa, que lo hicieron los propios constructores sin necesidad del anticipo, y ahorita estamos en la etapa de supervisión para liquidárselos", explicó el mandatario estatal.

Aunado a ello, señaló que en el transcurso de la semana arrancarán las labores de mantenimiento en mil 600 planteles educativos más, por lo cual calculan terminar en los 45 días que se habían previsto.

"Yo creo que la semana que entra iniciamos ya casi mil 600 escuelas adicionales, y estaremos terminando, como dijimos, en alrededor de 45 días, completo el total de las escuelas", afirmó.

No obstante, el gobernador admitió que las lluvias de la temporada podrían retrasar la entrega de las obras. "El tema del tiempo siempre nos causa un problema", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.