• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran presupuesto federal será aprobado a tiempo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:11 Hoy

Aseguran presupuesto federal será aprobado a tiempo

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que a más tardar el 30 de octubre se sabrán los cambios que sufrirá el paquete fiscal.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el priista Pedro Pablo Treviño Villarreal, garantizó que el presupuesto para el año 2015 del Gobierno Federal será aprobado en tiempo y forma para garantizar que los estados puedan contemplar los recursos etiquetados en sus paquetes fiscales, por lo que a más tardar el próximo 30 de octubre se sabrán los cambios en el presupuesto federal.

Mediante un comunicado, el legislador federal por Nuevo León señaló que la comisión se encuentra trabajando de manera intensa para poder tener listo el presupuesto a tiempo.

Treviño Villarreal indicó que el Paquete Fiscal enviado por el Gobierno Federal está diseñado para poner en marcha las reformas estructurales, por lo que se trata de un presupuesto "robusto".

"Es un presupuesto robusto que está enfocado a echar a andar las reformas que hemos aprobado en la LXII Legislatura Federal a solicitud de la Presidencia de la República, las cuales dan al país una dinámica que no se tenía con anterioridad.

"Todas las Reformas ya son realidad, pero necesitan su implementación y la asignación de recursos para las nuevas instituciones y el fortalecimiento de las actuales, relacionadas con las reformas; es el caso de las vinculadas al sector energético, entre otras", enfatizó el diputado priista.

No obstante, Pedro Pablo Treviño informó que buscarán dar tiempo suficiente a los estados para que puedan contemplar los recursos federales etiquetados en sus presupuestos del 2015, por lo que a más tardar el 30 de octubre se sabrán qué cambios sufrirá el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo Federal.

"Se está trabajando de manera ardua ya que deberán estar listos los presupuestos para los estados de nuestro país y salir a tiempo con la etiquetación de los recursos".

Treviño Villareal destacó que se perfilan recursos históricos para el desarrollo de infraestructura, como es el caso del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México y para dotar de recursos al programa de apoyo social "Prospera" que sustituirá al programa "Oportunidades" del pasado gobierno panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.