• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que NL es líder nacional en crecimiento económico
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:44 Hoy

Aseguran que NL es líder nacional en crecimiento económico

El gobernador Manuel González Flores indicó que el estado cuenta con una tasa del 4.7 por ciento al cierre del último trimestre de 2017.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León ha logrado alcanzar el primer lugar nacional en crecimiento económico debido a la alianza entre gobierno, trabajadores y empresarios, aseguró el gobernador Manuel González Flores.

Al presidir la celebración del centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se conmemora este 25 de marzo, el mandatario interino indicó que el Estado cuenta con una tasa del 4.7 por ciento al cierre del último trimestre de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Bloque independiente no alarma a diputados

"Nuevo León ocupa ya el primer lugar nacional en crecimiento económico con una tasa del 4.7 por ciento al cierre del último trimestre de 2017, "superior al de la Ciudad de México y el Estado de México", dijo.

Ante líderes y dirigentes sindicales, González Flores manifestó que la tasa de desempleo se acerca ya al empleo total.

"Nuestra tasa de desempleo es del 3.1 por ciento, casi todos los trabajadores de Nuevo León tienen empleo", señaló.

Para el 2018, se prevé generar 60 mil nuevos empleos que se integraran formalmente al sistema laboral en el estado.

Además, previó que el próximo año, Nuevo León se convierta en el primer estado en América Latina en conseguir la erradicación de la pobreza extrema.

"Estamos a punto de ser el primer estado en Latinoamérica que levanta la bandera de haber erradicado la pobreza extrema.

"Nos encontramos a 30 mil ciudadanos de esto, probablemente para finales de 2019 estaremos platicando de la erradicación total de la pobreza extrema en Nuevo León; esto se logra a la especial unión de los trabajadores, gobierno y los empresarios", señaló el gobernador.

En julio de este año, Nuevo León cumplirá 20 años sin huelgas, que pone a la entidad a la vanguardia nacional en materia de paz laboral.

Durante el evento, González Flores suscribió el convenio del compromiso con Nuevo León para mantener la armonía laboral entre los sectores productivos.

Durante la ceremonia del centenario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, realizada en el patio central de Palacio de Gobierno, participaron autoridades estatales, federales, municipales, dirigentes sindicales, presidentes de las cámaras empresariales, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.