• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que Línea 3 del Metro lleva 90% de avance
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:36 Hoy

Aseguran que Línea 3 del Metro lleva 90% de avance

Humberto Torres Padilla, secretario de Obras Públicas, indicó que buscan reunirse con Hacienda y Banobras para obtener recursos y poder contratar las ocho estaciones que les faltan.

Publicidad
Publicidad

Marilú Oviedo

El secretario de Obras Públicas de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla, señaló que llevan un 90% de avance en los trabajos de la Línea 3 del Metro en cuanto a infraestructura física, obra civil y electromecánica.

El funcionario estatal informó que actualmente se encuentran en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Banobras para obtener más recursos, ya que falta dinero para concluir con las ocho estaciones restantes.

Detalló que los vagones para dicho sistema de transporte estarían llegando para marzo o abril, pero de 2017.

"Estamos previendo que esté concluida para febrero del próximo año, lo que es el tema de la puesta en marcha del sistema estamos pensando que a partir de marzo empiecen a rodar los primeros carros, estos son los pronósticos", expresó Torres.

Argumentó que la situación financiera es la que ha ido frenando el proyecto, pero tendrá que quedar para el próximo año.

" Estamos por concluir lo que ya está contratado, estamos en pláticas finales con la Secretaría de Hacienda y Banobras para poder bajar los recursos necesarios y concluir los contratos vigentes ahorita, así como para poder liberar los recursos que son necesarios para la continuación de los contratos de adquisiciones de vagones del Metro ", comentó.

"Lo que es obra civil-infraestructura que es prácticamente la obra física, debemos estar en un 90 % de avance, y nos faltan recursos para poder contratar lo que van a ser las ocho estaciones que nos faltan y detallar el viaducto, que eso no está contratado el día de hoy" agregó.

Agregó que además se realizarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Félix U. Gómez, la cual presenta una serie de afectaciones.

Cabe mencionar que la obra de la Línea 3 del Metro tiene varios meses de retraso y provocó que algunos negocios cerraran sus puertas de manera definitiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.