• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran Independientes que asumirán presidencia del Congreso
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 07:59 Hoy

Aseguran Independientes que asumirán presidencia del Congreso

La diputada Karina Barrón indicó que aunque otro grupo pida la presidencia del Poder Legislativo ya está fuera de tiempo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, aseguró que no existe ningún problema para que ella se convierta en la nueva presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, toda vez de que su bancada es la tercera fuerza en el Legislativo.

La diputada consideró que aunque surja otro grupo en el Congreso local, que pida la presidencia del Poder Legislativo para este último año, ya están fuera de tiempo, porque tendrían que hacer la petición antes del viernes ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), y esta comisión no tiene agendada ninguna sesión.

“Yo te vuelvo a reiterar con la seguridad de que vamos a tener la presidencia el viernes e incluso ya estamos listos para ese día, cualquier otro movimiento recuerda que tiene que pasarse por la aprobación de COCRI, leerse en la cartera, y pues no hay ningún movimiento oficial que nos pueda mover que somos hoy por hoy la tercera fuerza y lo vamos a seguir siendo, a pesar de cualquier rumor que se pueda estar levantando”.

¿Usted está bien amarrada en la presidencia del Congreso?

“Por supuesto, sí, ya lo hablé también con mis compañeros de la bancada que me apoyan, yo estoy bien agradecida que siempre me han apoyado desde un inicio y ya estamos listos para el próximo viernes iniciar este nuevo periodo de sesiones y esta nueva etapa ya con el apoyo del voto y la anuencia de todos los compañeros diputados. (Los rumores) Son patadas de ahogado de alguno que otro desesperado que a lo mejor con soberbia quiere tomar la presidencia”, declaró Barrón.

Dijo que ya están listos para que la bancada independiente tome la presidencia, ya que son, y aseguró que seguirán siendo la tercera fuerza del Congreso y que no se separará de los diputados, Jorge Blanco y Eugenio Montiel, que se rumoraba saldría de la bancada.

Admitió que pudiera haber modificaciones en algunas bancadas que aumentaran el número de integrantes, pero que incluso a la Independiente también se pudieran sumar más, sin citar a que legisladores se refería.

“También nosotros podemos dar la sorpresa y se vengan a sumar a nuestra bancada independiente, las puertas siempre han estado abiertas”, dijo.

Se queja Samuel

Por su parte, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Samuel García, acusó a Karina Barrón y los también diputados independientes, Jorge Blanco y Eugenio Montiel de que con la intención de que su bancada no se convirtiera en la tercera fuerza, obstaculizaron el nombramiento de la diputada suplente del MC, Mariela Saldívar, quien asumirá el cargo, luego de que la diputada titular, Concepción Landa, solicitara licencia para emigrar a Chihuahua, donde ocupó un cargo en el Gobierno Estatal.

Al respecto, Karina Barrón negó esa situación y expresó que si no se ha acordado el nombramiento es porque primero se debe de realizar el dictamen y posteriormente se tiene que aprobar en el Pleno y para cuando eso pase, ya la presidencia de Congreso se le habrá otorgado a quien sea la tercera fuerza.

Añadió que, además, se trata de dos legisladores en el MC, cuando los independientes son cuatro, es decir, no alcanzaría la tercera fuerza Samuel García.

“Sigue llorando la presidencia y es lamentable, no es problema mío que no sea suya la presidencia o que no haya encontrado el consenso y que no se haya puesto de acuerdo con otros diputados para aumentar su bancada”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.