• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Salud reducción en casos de dengue
Comparte esta noticia

Asegura Salud reducción en casos de dengue

El titular de la Secretaría, Manuel de la O Cavazos, informó que en lo que va del año se han registrado sólo dos casos de dengue clásico y ninguno de zika y chikungunya.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud aseguró que los casos de dengue han disminuido drásticamente respecto al año pasado.

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, comentó que en lo que va del año únicamente se han registrado dos reportes de dengue clásico y ninguno de hemorrágico; mientras que el zika y el chikungunya tampoco han reaparecido.

"Durante la misma semana del año pasado ya teníamos 67 casos de dengue, lo cual eso habla de que hoy tenemos menos casos, pero no hay que confiarse porque es un virus que está circulando", dijo.

Esta disminución la atribuyó a las campañas de concientización a los ciudadanos para evitar que la propagación de los mosquitos transmisores.

TE RECOMENDAMOS: Pintarán más de 4 mil casas en Guadalupe

Por ello, el Gobierno del Estado realizó una inversión de 25 millones de pesos para adquirir 50 camionetas con sus respectivas máquinas de fumigación, las cuales iniciaron operaciones este martes.

Según De la O, desde la década de los 90 no se habían renovado estas unidades, y con esta compra podrán reforzar las labores en contra de dichas enfermedades.

A su vez, mencionó que actualmente laboran 470 empleados en los trabajos de fumigación en todas las colonias del estado, y al llegar la época de lluvias sumarán a más personal.

"Tenemos 350 personas por contrato y 120 eventuales, son 470. Cuando vienen las épocas de lluvia, que son en los meses de septiembre, aumentamos a 150 más, (son) alrededor de 620 personas las que vamos a tener en esta erradicación del mosquito", indicó el secretario.

También aprovechó para recordar a la población algunas medidas para evitar la reproducción de los mosquitos, como evitar las acumulaciones de agua y los cacharros.

"Si los patios de las casas tienen tinas, tienen bebederos para los perros, tienen botellas, tienen latas, fichas, todos esos depósitos de agua son criaderos de mosquitos.

"La hembra, que es la que deposita los huevecillos que pueden durar meses o un año, cuando hay lluvia ese huevecillo evoluciona y se convierte en un mosquito adulto que puede transmitir estas enfermedades", advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.