Estado asegura que no recortó presupuesto a TSJ

El gobernador de Nuevo León afirmó que su administración no ha metido mano en los presupuestos del Congreso, ni del Poder Judicial.

Monterrey

Bajo el argumento de que probablemente haya discrepancias entre los presupuestos de ambos poderes mandados al Congreso, el Gobierno del Estado descartó que haya ejercido algún recorte de recursos al Tribunal Superior de Justicia.

Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, consideró que también se puede tratar de alguna inversión que se realizó en el 2015 y que en este año ya no se contempló.

"Muy probablemente en el presupuesto, la propuesta que envió el Tribunal y que se incorporó a nuestra propuesta al Congreso, iba con medida de austeridad o bien alguna inversión que se hizo en el 2015 que ya no se iba a repetir en el 2016, de parte del Ejecutivo no hubo ninguna determinación de quitarles recursos", dijo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que su administración no ha metido mano en los presupuestos del Congreso, ni del Poder Judicial.

Detalló que tal cual le mandan el presupuesto ambos poderes, así lo hacen llegar al Legislativo para su análisis y aprobación.

"Nosotros no le hemos recortado a nadie, nosotros no intervenimos en los presupuestos ni del Congreso, ni del Tribunal Superior de Justicia. Nosotros el presupuesto del Tribunal ellos solos lo ponen, nosotros simplemente lo ponemos en el Proyecto del Presupuesto", refirió el mandatario estatal.

Recortes podrían ser proyectos de inversión que nunca llegan: TSJ

Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Poder Judicial del Estado, aseguró que históricamente al Órgano Judicial siempre le aprueban proyectos de inversión, en los cuales nunca terminan por depositarles los recursos.

En entrevista a las afueras del Palacio, Arenas Bátiz adelantó que buscará una reunión con el tesorero Carlos Garza para que le explique de manera puntual si los 110 millones de pesos que el Estado les está recortando corresponden a dichos proyectos de inversión.

"Históricamente siempre al Poder Judicial le han aprobado proyectos para inversión y nunca se los han dado", dijo.

¿Estos 110 millones de pesos que les están recortando pertenecen a esos proyectos?

"Es lo que vamos a hablar (con el tesorero), a qué se refieren con esa cantidad", respondió.

MILENIO Monterrey publicó que el Gobierno del Estado le descontó al Poder Judicial 110 millones de pesos del presupuesto asignado por el Congreso para el ejercicio del presente año, sin que mediara reclamo alguno del presidente del Tribunal, Carlos Arenas.