Asegura Mauricio no dejar a consulta pública caso Pumas

El munícipe de San Pedro señaló que ya se cuenta con un campo construido para que los jóvenes puedan entrenar hasta la próxima temporada.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, señaló que el destino de los terrenos, en donde el Club Pumas entrenaba no se dejará a votación de los ciudadanos, ya que el predio pertenece a todos los sampetrinos.

TE RECOMENDAMOS: Comienza el ambiente de final en el Universitario

En entrevista para Telediario nocturno, Mauricio Fernández Garza mencionó que dichos terrenos pertenecen a San Pedro desde 1994, cuando se firmó un acuerdo para devolver el predio al municipio.

Detalló además que ya se cuenta con un campo construido para que los niños y jóvenes pertenecientes a este club pueden entrenar hasta la próxima temporada.

También indicó que se está tratando de reubicar las instalaciones en forma definitiva, y tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez se encuentran buscando alternativas para solucionar el problema.

"Hay voluntad de buscar soluciones tanto del gobernador como de un servidor".

El munícipe también comentó que los terrenos están marcados como área verde y se está buscando la manera de rescatarlos para transformarlos en parques, para que los ciudadanos puedan disfrutarlos.

"Lo único que queremos es que ese terreno, que vale como mil millones, se integre al patrimonio de todos los sampetrinos y no de unos cuantos niños, que la mayoría ni siquiera de San Pedro son".

El alcalde concluyó con el tema del proyecto de Monterrey VI mencionando que no está informado sobre el asunto y que aún no conoce ninguna de las propuestas que se estén haciendo.