• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Marco González sentirse sólido en su puesto
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:11 Hoy

Asegura Marco González sentirse sólido en su puesto

El coordinador de la bancada priista comentó que cualquiera que sea la decisión de quedarse o irse, acatará lo que dicte su partido.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo sentirse sólido en su puesto en el Congreso local.

Luego de que varios legisladores pidieran removerlo de su puesto como líder de la fracción tricolor en el Poder Legislativo, González Valdez aseguró que ha dado resultados en su labor como diputado.

"Me siento sólido como siempre, he estado desempeñando mi trabajo sólido, he estado dando resultados, he estado evolucionando el Congreso contribuyendo junto con mi bancada y he estado sobre todo tratando de hacer las cosas bien.

"Si en algún momento hay cuestiones que ponen en duda mi liderazgo hay que señalarlas para poder mejorar y sobre todo hay que resaltar lo positivo que se ha hecho y ver por el bien de mi partido", comentó.

Si bien aceptó que se encuentra en una evaluación del CEN del PRI, comentó que cualquiera que sea la decisión de quedarse o irse, acatará lo que dicte su partido.

Para la definición de su puesto se buscará consultar a grupos de interés al interior del partido tricolor, así como a políticos priistas.

"Quedamos que iba a ser en el corto plazo, pero no es un día, ni es una semana, puede tomar un mes, mes y medio, o dos, no hay un plazo límite, esta situación se está analizando con mucho cuidado y sobre todo tiene que ver implicaciones de la decisión que se tome para un lado y para otro", dijo.

Se respetará a cualquier coordinador: PAN

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, dijo estar dispuesto a respetar y a colaborar con cualquier persona que sea elegida como líder de la fracción priista.

El legislador panista mencionó que tiene una relación de amistad con varios legisladores priistas, por lo cual mencionó que si el diputado Marco González es ratificado o se elige a otro, se seguirán buscando consensos.

"Héctor es mi amigo, fuimos compañeros diputados, como lo fui también con Marco, cualquier persona que llegue en el PRI tendrá mi respeto y tendrá mi colaboración como coordinador del grupo de Acción Nacional y como presidente de la junta de coordinadores.

"Para mí es exactamente lo mismo, por fortuna cuento con la amistad de varios de los diputados del PRI, entre ellos Héctor, Eugenio Montiel, Marco González, Andrés Cantú, mi primo Adrián, para mí es igual con todos me llevo bien", comentó.

Salinas Garza consideró que independientemente de los cambios se continuará buscando convencer de lo que se planea dentro del Congreso.

"Creo que la dinámica para un servidor va a ser exactamente la misma, tengo que conciliar y convencer a los diputados, a los 42, porque también convenzo a los de mi propio grupo legislativo, convenzo a los míos y luego me voy a tratar de convencer a los demás diputados y creo que esto no va a variar, hay que tomar en cuenta toda las voces", dijo.

El legislador panista comentó que en el caso del diputado Héctor García, se han logrado acuerdos en los temas de operación del Pleno.

"Él (Héctor García) es el que ayuda a la operación de los temas y de la agenda del día, y es con quien institucionalmente nos coordinamos, como partido el PAN ve temas con Héctor porque además preside la Comisión de Legislación", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.