Asegura gobernador traer 10 empresas chinas a Nuevo León

El mandatario estatal mencionó que los giros de las empresas son de fibra óptica, de aplicación de tecnología 4.0 para fabricación de manufactura y fabricación de autopartes.
Jaime Rodríguez dijo que las empresas son oriundas de la ciudad de Hangzhou.
Jaime Rodríguez dijo que las empresas son oriundas de la ciudad de Hangzhou. (Raúl Palacios )

Monterrey

Tras haber regresado de su gira por Asia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró haber logrado un acuerdo con 10 empresas chinas para instalarlas en un parque industrial en el municipio de Salinas Victoria.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que los giros de las empresas son de fibra óptica, de aplicación de tecnología 4.0 para fabricación de manufactura y fabricación de autopartes.

"Hemos logrado en nuestra gira en China acordar ya un gran parque industrial que va a ser construido en Salinas Victoria donde, en principio ya tenemos amarradas 10 empresas, que vendrán a generar empleo, que vendrán a dar un crecimiento a esa zona de la ciudad, fortalecer el interpuerto, generar una condición mejor para la zona periférica.

"(los giros) una de ellas es la fabricación de fibra óptica, otra de ellas es la aplicación de tecnología 4.0 para todo el tema de manufactura, otra de ellas es para la fabricación de autopartes, precisamente para las empresas que existen ya en México", dijo.

Rodríguez Calderón aseguró que las empresas son oriundas de la ciudad de Hangzhou.

Añadió que hará dos giras posteriores, la primera de ellas a finales de este año a China para signar los compromisos que tiene con las 10 empresas y los dueños vendrán a Nuevo León a principios del 2017 para poder asociarse con empresarios mexicanos.

"Vamos hacer dos giras posteriores, una a finales del año donde estaré en China para signar los compromisos ya con las empresas de manera definitiva, y luego los dueños de estas empresas vendrán a principios del año que entra y lo que estamos provocando es que haya asociaciones y no solamente a traer inversiones", refirió.

Respecto a montos de inversión y creación de nuevos empleos, el gobernador dijo no tener aún el monto.

Sin embargo, descartó dar incentivos en exceso y otro tipo de beneficios a los empresarios Chinos.
Dada la llegada de las empresas chinas, el mandatario estatal comentó que ya plantean la ampliación de la Carretera Salinas Victoria hasta el municipio de Anáhuac.

KSC