• Regístrate
Estás leyendo: Asegura gobernador haber llegado a acuerdos con profes
Comparte esta noticia

Asegura gobernador haber llegado a acuerdos con profes

A través de su cuenta de Facebook, Jaime Rodríguez informó que regresaría el aumento de 3.5 por ciento al salario de los maestros con Carrera Magisterial.

Publicidad
Publicidad

Pese a que hace unos días un grupo de maestros no reconoció la respuesta del pliego petitorio que la Secretaría de Educación les dio, el Gobierno del Estado presumió haber llegado a un acuerdo con los docentes y comenzar a cumplirles sus demandas locales.

A través de una imagen en su Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón publicó que ya lograron un acuerdo para regresar el incremento del 3.5 por ciento a los maestros con Carrera Magisterial, así como gestionar cambios en el proceso de la evaluación.

"El Gobierno Estatal ha sido intermediario entre maestros y Gobierno Federal, en la Reforma Educativa (de nivel nacional). En Nuevo León ya se logró un acuerdo en los temas que más preocupan a los profesores. ¿Cuáles son?

"El sueldo de los maestros con Carrera Magisterial se había visto afectado al entrar la reforma, al llegar a este acuerdo se les regresará este incentivo, esto representa un aumento del 3.5 por ciento (Todo será retroactivo de enero del 2016 en julio 15 el pago de los estatales y en julio 30 el pago de los federales)", se lee en la publicación.

Además anunciaba cambios al proceso de evaluación, considerando que las condiciones de cada docente son distintas, el nuevo modelo de valoración a profesores tardaría aproximadamente 45 días.

Dentro de los acuerdos también se da a conocer que los maestros podrán participar activamente en mejorar la educación recibiendo propuestas para la implementación de un nuevo modelo.

Mejorar las escuelas normales y otorgar plazas de trabajo en base a la calificación que los maestros hayan obtenido en su evaluación, son otro de los acuerdos que presumió el gobernador en su red social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.