• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:23 Hoy

Asegura Barrios: en el PRI hay un ‘dedo elector’

El diputado panista aseguró que el candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional será mujer.

Publicidad
Publicidad

Reynaldo Ochoa

Al señalar que el candidato del PRI ya está "tamaleado", el diputado local del Partido Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez, calificó de "farsa" la convocatoria emitida este fin de semana por el Revolucionario Institucional en donde establece que el partido elegirá a su abanderado a la gubernatura mediante una elección de delegados.

Aunque el dirigente del PRI, Eduardo Bailey, aseguró que podrá participar cualquier persona en la convocatoria, lo cierto es que el "dedo elector" del PRI: el gobernador Rodrigo Medina o el presidente Enrique Peña Nieto, ya decidieron quien será "la candidata", pues será mujer, dijo Barrios Rodríguez.

En este sentido, el legislador local albiazul criticó que el PRI engañe a su militancia haciéndole creer que será un proceso democrático, cuando en realidad sólo se trata de una "farsa".

"La convocatoria del PRI me parece una farsa, una farsa absoluta, porque el candidato ya está, y de hecho puedo apostar que se va a registrar sólo uno y va a ser una mujer y entonces no va haber competencia, no va haber convención de delegados, su militancia no va a influir, va a ser una sola persona, va a ser el gobernador del Estado o el Presidente de la República el que diga quién va a ser el candidato del PRI...

"Entonces una convocatoria, llamar a su militancia a inscribirse, es una farsa, porque ellos saben que no van a competir, el gran dedo elector del PRI ya eligió y lo que van a hacer es una farsa de aquí al día que nos digan quién ganó", señaló el diputado local.

Barrios Rodríguez dijo que esto no es una novedad, pues el PRI no contempla ni siquiera en sus estatutos la participación de su militancia a la hora de elegir candidatos.

"En el PRI siempre ha sido así, nunca ha habido contienda, no ha habido votaciones, no tienen por costumbre de sus estatutos la elección directa de su militancia, ellos siempre recurren al dedazo, a la elección directa, entonces es una farsa"

En este sentido, criticó las declaraciones del dirigente priista, quien señaló que en el PAN hay "dados cargados" a favor de la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes.

"En el PAN ya hay dos candidatos registrados, hubo un tercero que no cumplió los requisitos y va haber una votación, yo creo que eso viene a confirmar lo real de esta contienda, va haber una votación donde se va a contabilizar cada voto y los panistas van a votar libremente", aseguró.

Fue este sábado cuando el Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para elegir a quien será su abanderado a la gubernatura para el proceso electoral 2015, la cual comenzará a registrar precandidatos a partir del próximo 14 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.