Mitad del proyecto de Carrier se quedará en SC: alcalde

El proyecto inicial contemplaba instalar dos plantas en el municipio, pero que con la intervención de Trump, quedó en una sola.

Monterrey

Mientras que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que la planta de Carrier, en Indiana, no se establecería en México, el alcalde de Santa Catarina, anunció que la mitad del proyecto sí quedará en su Municipio.

El munícipe expresó que el proyecto inicial contemplaba instalar dos plantas en Santa Catarina, pero que con la intervención de Trump, quedó en una sola, es decir, de 2 mil empleos, se reducirá a mil, pero sí habrá generación de empleo.

"En esta semana nos vamos a sentar con los directivos de Carrier México, pero vemos con beneplácito que al final del día se queda empleo en Santa Catarina y a final de cuentas no solamente beneficia a Santa Catarina, beneficia a parte de la zona metropolitana.

"Si bien falta la comunicación con directivos de Carrier México, nos complacemos de que sigan llegando fuentes de empleo a Santa Catarina, si bien el proyecto original eran 2 mil, pero van a llegar mil 100, bueno, son mil 100 empleos, que al final del día esa producción tal vez va a necesitar mano de obra y en Santa Catarina estamos listos para que la tengan", dijo.

Expresó que se trata de la instalación de una tercera planta, ya que actualmente existen dos plantas que dan trabajo a 3 mil personas, por lo que la nómina aumentaría a 4 mil 100 con las nuevas instalaciones.

La versión de Castillo surge luego de que hace unos días el senador estadounidense, Bernie Sanders presionó a Donald Trump para que cumpla con su compromiso de evitar que un fabricante de equipos de aire acondicionado de Indiana se llevara empleos de manufacturas a México.

La reacción del presidente electo fue que estaba trabajando para convencer a la empresa de aire acondicionado, Carrier, para que no trasladara su planta de Indiana a México.
Y de acuerdo a la versión del alcalde de Santa Catarina, lo habría logrado a medias, ya que una de las dos plantas proyectadas sí vendrá.

KDSC