• Regístrate
Estás leyendo: ASE no ha encontrado a proveedor de cobertores
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:14 Hoy

ASE no ha encontrado a proveedor de cobertores

El titular del órgano fiscalizador expuso que en la revisión a la operación de adquisición de cobertores se han detectado diversas observaciones que se rendirán dentro de la cuenta pública de 2015.

Publicidad
Publicidad

En la investigación que hasta el momento ha realizado por el caso de la compra polémica de 200 mil cobertores, la Auditoría Superior del Estado (ASE) al momento no ha encontrado al proveedor de las cobijas.

Lo anterior, fue revelado por el auditor general del Estado, Jorge Galván González, al comparecer ante los legisladores locales.

En su informe el titular del órgano fiscalizador expuso que en la revisión especial a la operación de adquisición de 200 mil cobertores, las cuales se presume fueron adquiridas al triple de su valor, se han detectado diversas observaciones que se rendirán en parte dentro de la cuenta pública de 2015 que se presentará a finales de octubre al Congreso.

Si bien mencionó que se están a la espera de justificaciones y aclaraciones sobre el caso para su análisis, destacó que no se ha encontrado al proveedor.

"Los procedimientos que se efectuaron fueron la inspección física del negocio, el procedimiento de adjudicación también se revisó, se solicitó precios de mercado, se requirió información a las autoridades involucradas como la Secretaría de Desarrollo Social, la Contraloría del Estado, entre otras, se solicitó las constancias de entrega recepción de los bienes adquiridos, documentación justificativa y comprobatoria de la operación, entre otras.

"Cabe aclarar que no se localizó al representante de la empresa Mirof y eso limita nuestros procedimientos de auditoría, los cuales nos ayudan a verificar la veracidad de la operación", expuso.

Ante ello, el diputado priista, Marco Antonio González, sugirió buscar al representante legal de la empresa Mirof en la nómina del municipio de García, quien dijo labora como asesor. Lo cual fue aceptado posteriormente por el auditor.

"Lo vamos a seguir buscando por otras maneras (...) nosotros lo estuvimos buscando en varias partes, domicilio fiscal, en el domicilio de su IFE y no lo encontramos", apuntó.

En la comparecencia estuvieron presentes Sergio Ayala, director de Canaco; Daniel Butruille, integrante de Ciudadanos Contra la Corrupción y Jorge Lozano, presidente de Consejo Cívico.

Por otra parte, aunque se había citado al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, al Congreso para comparecer por el "cobijagate", este jueves por la mañana se recibió un Oficio en la Oficialía de Partes en el que argumentó que de acuerdo a la Constitución el no está obligado a presentarse ante los legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.