Pide PAN-DF cambiar delegaciones por alcaldías

Los panistas aseguraron que el cambio permitirá crear los contrapesos que requieren las jefaturas delegacionales para evitar abusos y actos de corrupción.
Los asambleístas aseguraron que los escándalos de los delegados perredistas son muchos
Los asambleístas aseguraron que los escándalos de los delegados perredistas son muchos (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, propuso que en 2015 las delegaciones puedan pasar a ser alcaldías.

En la sede del PAN capitalino, Tabe señaló que el PRD debe avalar la transformación a partir de 2015 de las delegaciones en alcaldías con cuerpos colegiados, a fin de tender los contrapesos que requieren las jefaturas delegacionales para evitar abusos y actos de corrupción.

"Ésta es nuestra exigencia para la Reforma Política del Distrito Federal: que desde 2015 las delegaciones puedan contar con estos órganos colegiados que representen un contrapeso para los abusos, la corrupción y la discrecionalidad de los jefes delegacionales", manifestó.

Uno de los primeros compromisos firmados por el Ejecutivo Local con los titulares de las delegaciones fue el de la lucha contra la corrupción, expuso, al indicar que se ha incumplido al estar desbordado con los escándalos de los jefes delegaciones en demarcaciones como Iztacalco y Miguel Hidalgo.

"Ahí tiene el gobierno local su talón de Aquiles y lo sabe", añadió.

La propuesta del PAN sobre las alcaldías busca mejorar la rendición de cuentas y la transparencia, ya que los cabildos se convertirían en el "defensor de la ciudadanía" al tomar decisiones sobre presupuesto y supervisión de la acción de los gobiernos, integrándose por 10 concejales, representados en su mayoría por quien gobierna y distribuido por los diferentes partidos políticos, dependiendo del porcentaje de votación.

Asimismo, anunció el inicio de la campaña "EL PAN te Escucha", en el que Acción Nacional del DF saldrá a las calles a sondear a los capitalinos sobre los principales problemas que les aquejan y construir con miras a la aprobación de la Reforma Política, la propuesta de Constitución para la ciudad

Afirmó que el equipo azul está conformado por 2 mil 500 militantes, simpatizantes y voluntarios será la primera línea de batalla que esté presente en todas las secciones electorales para escuchar a la ciudadanía y luchar porque se mejoren los servicios públicos.

"Queremos ver un Ejército Azul atendiendo los problemas de la gente porque vemos que hay gobiernos que han dejado de escuchar y toleran la corrupción, además de que los servicios que proveen están peor calificados por los ciudadanos", manifestó.

El dirigente del PAN capitalino dijo que es parte de la campaña que iniciaron en semanas pasadas con un volanteo masivo en terminales de camiones y la salida a Cuernavaca, a fin de concientizar a la ciudadanía del alza de impuestos aprobada por el PRI y el PRD.