Piden asambleístas del PAN transparentar concesiones

Los diputados Laura Ballesteros Mancilla y Héctor Saúl Téllez Hernández pidieron crear un registro público de concesiones para los Permisos Administrativos Temporales Revocables.

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propone crear registro público de concesiones para los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´S) y evitar la "opacidad" por parte de autoridades centrales y jefes delegacionales.

A través de un comunicado, los diputados panistas Laura Ballesteros Mancilla y Héctor Saúl Téllez Hernández propusieron crear un registro público de permisos administrativos revocables, con objetivo de que el 30 por ciento de las ganancias vayan a las empresas y el resto a colonias, y no viceversa como hoy se maneja.

Ante la "opacidad" en el manejo por parte de autoridades centrales y jefes delegacionales en el DF, el PAN propone transparentar los recursos, los procesos de licitación a concesiones, y fiscalizar, permisos de instalación y operación de parquímetros.

"Por años, los PATR´S han operado discrecionalmente y me refiero en específico al tema de los parquímetros, necesitamos contar con una forma jurídica para dar vigilancia y estricta fiscalización a los procesos de licitación en el otorgamiento de dichas concesiones" afirmó Ballesteros.

Aseguró en que la desconfianza y resistencia hacia los parquímetros es porque el gobierno y la ciudadanía requiere una respuesta jurídica, ya que la falta de interés por transparentar del Gobierno y delegados, hace que hoy los vecinos estén resistentes al tema de parquímetros, en especial, en Coyoacán.