Realizan asamblea constitutiva de Morena en La Laguna

Asistieron cerca de 4 mil personas a la sesión en Torreón. Por recomendaciones médicas, Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento político, no pudo asistir.
En Torreón asistieron cerca de cuatro mil personas.
En Torreón asistieron cerca de cuatro mil personas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En Coahuila, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concretó el quórum para la asambleas constitutiva, que exige el Instituto Federal Electoral (IFE) con alrededor de 4 mil personas y ante la ausencia, por recomendaciones médicas, de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de esta corriente que aspira a ser Partido Político

La asamblea se llevó a cabo en Nayarit, Coahuila y Sonora, hasta el momento se han realizado 28 reuniones estatales.

López Obrador asistió a la asamblea de Tepic, Nayarit, en donde aseguró que será la primera fuerza política en 2015.

"El movimiento ya cumplió con los requisitos que solicita el IFE para otorgar el registro como partido, porque hasta el momento ya desarrolló 28 asambleas constitutivas y tendrá para finales de enero alrededor de 500 mil militantes. Decidí asistir a la asamblea estatal de Morena en Tepic, porque Nayarit es la tierra de dos líderes sociales importantes, el general Esteban Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado", señaló el presidente del consejo.

Solo faltan tres estados

Voceros de Morena en Torreón, aseguraron que la intención de López Obrador era asistir a la Comarca Lagunera, sin embargo por cuestiones médicas, le fue imposible llegar, a pesar de que la propaganda de los últimos días manejaba que él presidiría el evento.

Por su parte, José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del IFE en Coahuila, comentó que cada seis años de acuerdo a la ley, las asociaciones que quieran constituirse en Partido Político podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con el procedimiento que la ley establece, como asambleas distritales y estatales.

Morena llevará a cabo el próximo sábado, las reuniones constitutivas en Aguascalientes, Baja California Sur y Colima, ya que son los estados que faltan para cumplir con el requerimiento.