Asaltos y robos en SP están controlados, indica Mauricio

El Gobierno del Estado y Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, confirmaron un descenso de los delitos en un 36 por ciento.
El munícipe sampetrino señaló que hay una baja a cero en los delitos que se cometían desde principios del año.
El munícipe sampetrino señaló que hay una baja a cero en los delitos que se cometían desde principios del año. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

A decir del alcalde Mauricio Fernández Garza, la inseguridad en San Pedro está controlada, ya que tras cuatro meses complicados de asaltos, robos y violencia éstos fueron contenidos.

A casi un año de gestión como alcalde, Fernández Garza afirmó que San Pedro está gigantescamente diferenciado en materia de seguridad con respecto al área metropolitana de Monterrey.

"Yo estoy resolviendo los tres temas que te acabo de mencionar, que es lo que les compete a los ciudadanos, ahorita estamos afortunadamente otra vez volviendo, como yo le llamo, agarrar las riendas sobre el tema de seguridad.

"Y lo que está ahorita reportándose en las últimas semanas otra vez, San Pedro sí está gigantescamente muy diferenciado a lo que está pasando en el resto de la zona metropolitana; empecé con un problema otra vez complicado, y siento que otra vez ya volvimos a agarrar control del tema, y así lo anuncié, que me dieran tres meses para poder dar resultados, lo anuncié cuando las cosas se pusieron complicadas", dijo.

El mes de agosto pasado, el Gobierno del Estado y el propio alcalde confirmaron un descenso de los delitos en un 36 por ciento.

Sin embargo, ese mismo día, Fernández Garza confió que esta baja obedeciera a hechos y estrategias reales de seguridad y no porque los delincuentes aprovecharan el verano para también tomar vacaciones.

El mes pasado, el edil sampetrino presumió una baja a cero en los delitos que se cometían desde principios del año.

"Esto a mí me alienta que en el tema de seguridad, que no lo tuve en mi primera administración, que fue el gran tema de la segunda administración, es un tema que no puedes dejar de atender en esta tercera administración.

"Sí tenemos un tema muy complejo hace rato, de tres o cuatro meses atrás, de la cantidad de robos en casas habitación, delitos, y asaltos a mano armada, ya todo eso lo hemos contenido. Y ahí están los estadísticas, nomás vean los resultados de los últimos dos meses, es notorio la mejoría en la que está San Pedro y no así la zona metropolitana, yo creo que es relevante destacarlo que está haciendo San Pedro", dijo.

Sin embargo, en los últimos días volvieron de nuevo asaltos y robos a residencias en zonas exclusivas y el asesinato a balazos de un hombre que caminaba por calles de la colonia Unidad Habitacional San Pedro.