• Regístrate
Estás leyendo: Asaltan a supervisores y capacitadores del INE
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:23 Hoy

Asaltan a supervisores y capacitadores del INE

Dos, fueron asaltados en horas de la noche para ser despojados de su teléfono celular.

Desde su contratación les recomendaron evitar trabajar de noche, apoyarse en parejas o trasladarse en unidades del Instituto
Publicidad
Publicidad

El clima de violencia alcanza a los supervisores y capacitadores asistentes electorales del INE, al ser víctimas de robo hasta con arma de fuego.

Dos de ellos fueron asaltados en horas de la noche para ser despojados de su teléfono celular, motivo por el cual la autoridadelectoral reiteró el llamado a su personal para extremar precauciones.

Juan José Ramos Charre, indicó que los hechos fueron denunciados ante las autoridades ministeriales para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes.

El suceso más reciente ocurrió la semana pasada en la colonia Esfuerzo Obrero, al norte de la ciudad, alrededor de las diez y media de la noche.

El anterior, hace un mes y medio, aproximadamente a las nueve de la noche sobre Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Americana.

Las víctimas, una mujer y un hombre, quienes se dirigían a sus domicilios luego de cumplir con su responsabilidad de capacitar a los próximos funcionarios de casilla.

La persona del género femenino abordó un taxi en la zona norte, y momentos después, el conductor la unidad sacó una pistola y le exigió que le entregara su teléfono celular.

El asalto a su compañero fue distinto, pues él venía caminando por la banqueta cuando unas personas que circulaban en un auto, descendieron del mismo y lo empujaron, al tiempo en que le arrebataban su mochila.

“En el Distrito 08, en campo colaboran 150 personas, y como cualquier otro ciudadano, estamos expuestos a las condiciones propias de las ciudades”, mencionó Ramos Charre.

Expresó que desde su contratación se les dieron recomendaciones, como evitar trabajar de noche, apoyarse en parejas o trasladarse en unidades del Instituto, “afortunadamente en ninguna de las 234 secciones del distrito hemos dejado de cumplir un solo día con nuestra responsabilidad”.

Subrayó que los teléfonos que el INE suministra tienen un mecanismo de seguridad que permite ubicarlo en tiempo real y poder remotamente borrar la información que contienen, así como bloquear el número para que no pueda ser utilizado. “Prácticamente queda como un pisapapel”, finalizó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.