Luego de las versiones que se manejaron acerca de que el menor que baleó a dos de sus compañeros y a la maestra era parte de un grupo de Facebook que planeaba este tipo de atentados, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió no especular sobre el caso para no causar daño a las familias involucradas.
En rueda de prensa, Monseñor dijo que no debemos dejar que información sin fundamento nos guíe, para así guardar respeto en torno al caso del menor que protagonizó la balacera en el Colegio Americano del Noreste.
"No especulemos porque nos hacemos mucho daño y le hacemos daño también a la familia del joven, vamos a respetarlo todo y a guardar el silencio prudente y a trabajar en lo que cada uno puede hacer por esta situación", explicó.
Cabrera López dijo que acudió a los hospitales donde se encuentran los dos alumnos y la maestra, para darles la bendición a ellos y sus familias.
"Este viernes pasado, decidí esperar un poco para no abrumarlos más de lo que ya estaban, y ya en la serenidad y en el enfrentamiento que ellos tienen para proteger a sus familiares, pues fui pidiéndoles permiso de que pudiera yo darles una bendición, todos de buena voluntad, aceptaron mi saludo y me permitieron ver a sus enfermos", comentó.
El arzobispo también hizo un llamado a la sociedad en general para que se cuiden los unos a los otros, y dijo que no hay que olvidar que la educación y los valores empiezan en el hogar y se complementan en la escuela.
"Para todos los que vivimos aquí en Monterrey y en cualquier parte, el mensaje es que debemos cuidarnos unos a otros, ya no hay fronteras, ya no hay espacios cercados, todos estamos en una sociedad porosa, porque nos llegan cosas buenas y no muy buenas de todos lados, vamos a ayudarnos queriéndonos y respetándonos", dijo.
Papa Francisco aprueba virtudes heroicas de padre regio
El arzobispo anunció que el Papa Francisco ha aprobado las virtudes heroicas del Padre Raymundo Jardón, nacido el 21 de enero de 1887, quien desempeñó su ministerio en la Catedral Metropolitana.
Informó que la aprobación del Papa hace posible que ahora se pueda realizar de forma pública su devoción, además de que se pedirá su intercesión para que sea declarado Beato y finalmente Santo.
"Los restos del Padre Jardón se encuentran en la cripta de la Catedral, más adelante les informaremos los horarios en los que podrán ser visitadas sus reliquias. Por lo pronto, los invitamos a visitar el museo dedicado a él, que se encuentra en la casa pastoral de Catedral, ubicada a espaldas de la misma, por la calle que lleva el nombre del venerable sacerdote", comentó.
FSAD