Arzobispo pide a futuros gobernantes no olvidar promesas de campaña

Rogelio Cabrera López expresó que espera reunirse próximamente con el gobernador electo para reiterarle algunos temas concernientes a la comunidad católica.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Erik Solheim Rocha)

Monterrey

Es importante que los funcionarios electos de cualquier nivel no se desvíen de sus objetivos y la razón por la que fueron elegidos por la sociedad, consideró el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa dominical, a una semana de las elecciones en el estado, el prelado hizo un llamado a todos los que resultaron ganadores en los pasados comicios a no descuidar a la ciudadanía y a mantener las promesas que se hicieron en campaña.

"Recordemos un segmento más en el desarrollo de Nuevo León, y a los que resultaron triunfadores les pido también que estiren la mano a aquellos a quienes superaron en la contienda electoral manteniendo las únicas diferencias que son válidas de los proyectos de desarrollo se pueda convivir y Nuevo León sea siempre el estado más pujante de México", comentó.

De igual manera, Cabrera López señaló que se reunió con Jaime Rodríguez Calderón antes de las elecciones, cuando le hizo saber los temas importantes para la comunidad católica de Nuevo León.

Aseguró que se puso en contacto con el gobernador electo a tan sólo unas horas de declararse como triunfador de los comicios.

"Siempre buscamos lo mejor para Nuevo León, cuando sea oportuno. Yo sé que él tiene ahorita una agenda que atender y nosotros vamos al último y esperamos, cuando sea oportuno, tener un encuentro. Reconozco que la Iglesia va al último", consideró.

El arzobispo también hizo un llamado a la sociedad para unirse y evitar que la violencia en el estado regrese a los niveles de hace algunos años, un tema que preocupa a todos.

"Animo a la gente a mejorar su estado de ánimo, su actitud y a trabajar con responsabilidad para que la violencia no vuelva a ser ingrediente en el desarrollo de nuestros pueblos", mencionó.