Muestra arzobispo descontento por 'chapulines'

Lamentó que funcionarios abandonen sus cargos para ir en busca de otros, y evitó opinar sobre la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes.
El arzobispo Rogelio Cabrera López ofició la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera López.. (Leonel Rocha)

Monterrey

Nuevamente el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lamentó que existan políticos que abandonen sus puestos para buscar un nuevo cargo de elección popular, y culpó a la falta de leyes que regulen esta situación.

Esto con motivo del anuncio de la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, quien pidió licencia para retirarse de su cargo el pasado 24 de diciembre.

En rueda de prensa, cuestionado sobre esta situación, el prelado reiteró que esta situación sigue ocurriendo debido a que las leyes mexicanas lo permiten y lamentó que no se hayan modificado aún.

"(Seguirá pasando) mientras las leyes lo permitan. Ojalá en algún momento de nuestra historia democrática se pueda exigir a todos los que asumen una responsabilidad de que la terminen en el tiempo que está establecido.

"Este es nuestro sistema, así es. Así son las leyes y mientras siguen así ellos pueden hacer conforme la ley lo permite", indicó.

Ya en ocasiones anteriores, el prelado había manifestado descontento por esta situación e inclusive pidió en reiteradas ocasiones que se modifiquen las leyes para evitar el "chapulineo" de funcionarios.

Varias veces, Cabrera López ha mencionado que es responsabilidad de los políticos permanecer en el puesto por el que fueron votados por la ciudadanía.

Asimismo, auguró que en los próximos días se den más anuncios de autoridades que abandonan sus puestos para buscar candidaturas a otros cargos de elección popular, situación que lamentó.

Sin embargo, pidió que al separarse de sus cargos, dejen en orden la situación dentro de los municipios, oficinas o dependencias que tuvieron a su cargo durante la administración.

"Ahorita no podemos decir nada, puesto que la ley así lo permite para todos, no sólo para ella (Margarita Arellanes), para todos, porque muchos harán lo mismo. Dejarán su actividad actual para asumir, o buscar asumir otra responsabilidad.

"Que dejen cuentas claras, que entreguen bien todo, para que no se pierda el ritmo de trabajo de este municipio, el más importante del estado (Monterrey). Y que todos aquellos que pretenden asumir nuevas responsabilidades que lo hagan siempre por amor a Nuevo León, y por amor a México", comentó.

Sobre la promesa que hizo la alcaldesa de Monterrey durante su campaña política hace tres años, de no abandonar su puesto para buscar otro puesto, Cabrera López se limitó a opinar que "ella sabe lo que hace".