Pide arzobispo razonar voto y no caer en fanatismos

Rogelio Cabrera López recomienda a ciudadanía dialogar con amigos, escuchar opiniones y razonar el voto.
Rogelio Cabrera invitó a los regiomontanos a vivir la Semana Santa sin excesos.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Es necesario que los ciudadanos se preparen para emitir un voto informado en las próximas elecciones, a fin de evitar una decisión "fanática", consideró el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa dominical, el prelado explicó que es importante que los electores decidan por sí mismos, sin que se les guíe como "niños chiquitos", por lo que los invitó a informarse, platicar con su círculo social, pero sobre todo, razonar su decisión.

"Es bueno dialogar con los amigos, escuchar opiniones, es bueno conversar. No puede ser una decisión fanática, bien pensada. Desde luego con simpatías, pero siempre con mucha reflexión. 

"Está de por medio el futuro inmediato de nuestro estado y de nuestros municipios. La gente sabe lo que ha ocurrido en la historia reciente de nuestro país, de nuestro estado y tendrán que ver cada uno qué es lo mejor que puede ocurrir para Nuevo León", argumentó Cabrera López. 

Asimismo, informó que la orden para todos los líderes religiosos de la iglesia Católica de Monterrey es mantenerse con una distancia sana de este tipo de discusiones para evitar influir el voto de los feligreses. Los católicos militan en todos los partidos, y por eso deben encontrar al candidato que mejor les parezca, aseguró.

Pero el arzobispo lamentó que continúen unas campañas sin falta de propuestas y que los candidatos se limiten a atacarse unos a otros en lugar de trabajar por los temas que más aquejan a la sociedad regiomontana.

"Que los candidatos hablen de sus propuestas, que no significa prometer lo imposible, sino lo que realmente se puede hacer en favor de la ciudadanía. Hay muchos retos: la seguridad, la educación, la vivienda, el transporte público, el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento de la pobreza y de la mendicidad en nuestra ciudad. Hay muchas cosas que hacer y hacer un plan escuchando a los ciudadanos para poder responder en esto que se puede convertir en trágico para la sociedad", puntualizó. 


Llevan a cabo 5K por el diezmo

Unas tres mil 900 personas participaron este domingo en la carrera 5 y 10K por el diezmo, organizada por la iglesia Católica de Monterrey. Se trata de su quinta edición, y la realizan las autoridades católicas locales para promover la convivencia entre las familias y los jóvenes. 

La carrera se llevó a cabo sin inconvenientes, de acuerdo con el arzobispo Rogelio Cabrera López, y fue todo un éxito. 

"El propósito es promover la convivencia de las familias, que no son corredores profesionales, aunque algunos sí, pero la mayoría no. Queremos promover la amistad social, y desde luego, invitar a los católicos a que, según su voluntad, colaboren con las actividades que tiene la iglesia Católica aportando al diezmo".