• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispo pide crear Comisión de la Verdad por sacerdotes asesinados
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:03 Hoy

Arzobispo pide crear Comisión de la Verdad por sacerdotes asesinados

El arzobispode Morelia, Carlos Garfias Merlos, propuso al nuevo gobierno crear una Comisión de la Verdad para investigar el asesinato de por lo menos 35 sacerdotes s en los últimos años.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió crear una Comisión de la Verdad para investigar el asesinato de por lo menos 35 sacerdotes asesinados en México en los últimos años. 

"Puede ser un instrumento; de cualquier forma se tiene que seguir una investigación formalmente y conocer los resultados de ésta", dijo en entrevista con MILENIO. 


Recordó que el actual gobierno anunció que implementarán la creación de comisiones de la verdad para temas específicos y casos concretos, con el fin de ayudar a las víctimas de la violencia. 

“Necesitamos conocer los resultados de las investigaciones de cada caso para poder tener una respuesta más exacta", dijo en entrevista con MILENIO.

Sobre las expectativas del clero con la nueva administración federal, Garfias merlos confió en que puedan establecer canales adecuados para facilitar la interlocución.

Sobre las expectativas que tiene el clero, acerca el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, "ojalá podamos establecer verdaderamente una forma adecuada de diálogo que pueda ser una interlocución propicia con la Iglesia católica con la sociedad civil y con las instituciones".

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.