• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispo pide a próximos funcionarios consultar al pueblo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:43 Hoy

Arzobispo pide a próximos funcionarios consultar al pueblo

Rogelio Cabrera López se dijo contento porque las elecciones se desarrollaron sin mayores contratiempos, y agradeció a los participantes que supieron reconocer rápidamente sus derrotas.
Publicidad
Publicidad


Con el proceso electoral en sus últimas 'horas de vida', el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los funcionarios que queden electos que consulten a la ciudadanía antes de tomar cualquier decisión.

En entrevista luego de la misa dominical, Cabrera López se dijo contento porque las elecciones se desarrollaron sin mayores contratiempos, y agradeció a los participantes que supieron reconocer rápidamente sus derrotas.


Sin embargo, le mandó un mensaje a quienes hayan resultado electos, para que tomen responsabilidad de sus nuevos cargos y además, les pidió que consulten a la ciudadanía antes de legislar o tomar decisiones, sobre todo en temas que toquen la moral de la ciudadanía.


"A los que ganaron, gracias por haber querido contender, pero ya saben lo que les espera, el trabajo comienza después.



"El pueblo quiere gobernantes que no roben, quieren gobernantes que sean activos y dedicados, y también, una palabra a los legisladores, a los que estarán como legisladores, como diputados, no se les olvide que antes de aprobar una ley, hay que escuchar al pueblo, que tocan la vida moral del pueblo", expresó.



"No hay que bajar la guardia ante violencia"


Sobre la noche violenta que se vivió en el área metropolitana de Monterrey, donde hubo 15 muertos y varios más heridos, el Arzobispo dijo que en este periodo de transición de administraciones públicas las autoridades no pueden bajar la guardia.


Cabrera López insinuó que esta ola de violencia donde se realizaron ataque simultáneos en bares de municipios metropolitanos y otros hechos violentos, se debe a los próximos cambios de administraciones municipales.


"En este periodo de transición, no hay que bajar la guardia, siempre los que hacen el mal, quieren espantar a las autoridades y desde luego a los ciudadanos, los que están por terminar su servicio en favor de la comunidad, tienen que hacerlo hasta el último día, porque el malvado nunca descansa", indicó.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.