Comunidad

Urge Iglesia a Estado asumir responsabilidad con infantes

El arzobispo considera que es un deber humano atender las necesidades de los hijos de desaparecidos, incluso aunque no estuviese en la ley.

Tras darse a conocer que existen más de 4 mil hijos de personas desaparecidas en el estado que no están recibiendo atención por parte del Gobierno, aunque es obligación por ley, la Arquidiócesis de Monterrey pidió a las autoridades asumir su responsabilidad en la materia.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac) denunció a MILENIO Monterrey que el Estado ha sido omiso a las responsabilidades que le competen dentro de la Ley de Atención a Víctimas, sobre todo en lo que respecta al cuidado de los menores que han quedado desprotegidos por la desaparición de sus familiares.

En el marco del Día del Niño a celebrarse mañana 30 de abril, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dirigió un mensaje especial hacia el gobierno y la sociedad civil para urgirlos a atender a los niños y niñas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

"Las autoridades no pueden descansar todo el peso en los ciudadanos, deben asumir su propia responsabilidad sobre todo cuando las consecuencias de la soledad se deben a una problemática de seguridad de los ciudadanos.

"Yo aliento a la gente que los ayuda y ojalá nuestros gobernantes, ahora que están iniciando campañas, procuren tomar en cuenta esas necesidades que hay en todo nuestro estado. Hay mucha indigencia y hay muchos niños y niñas que necesitan protección", dijo.

Aunque consideró especialmente importante cumplir las responsabilidades que ya están establecidas en la ley, señaló que estas acciones de protección a la infancia deben venir de un "deber humano" y no porque esté escrito en algún artículo.

"Creo yo que las leyes que tenemos en el país ya son suficientes, el problema es cumplir todo lo que está prescrito porque creo yo que aunque no lo marcara la ley –no sé si lo marque en algún artículo– pues es un deber humano y es un deber ciudadano el atender a los que sufren las consecuencias y son víctimas de la inseguridad en nuestro país, sobre todo cuando el papá o la mamá han desaparecido", concluyó.

Por último dio a conocer que mañana acudirá la Arquidiócesis de Monterrey a visitar a niños que se encuentran en el Hospital Materno Infantil y en la Casa Simón de Betania A.C.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.