Quiero que me evalúen y vigilen con lupa: Escobar

El funcionario dijo que se reunirá con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil inconformes con su nombramiento al frente de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Ciudad de México

Arturo Escobar dijo que se reunirá con organizaciones, asociaciones de la sociedad civil y académicos que manifestaron su preocupación por su nombramiento al frente de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

“Quiero que me vigilen con lupa, reuniré con ellos semanalmente, que evalúen los programas y resultados”, dijo Escobar en entrevista con Carlos Zuñiga para Milenio Televisión.

Este miércoles en un comunicado conjunto, diversas asociaciones y centros como México Evalúa, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Unido Contra la Delincuencia y Un Millón de Jóvenes por México, expresaron su preocupación por el nombramiento de Escobar, pues afirmaron que carece de los conocimientos necesarios para ese cargo.

El funcionario detalló que convocó a algunos de los activistas inconformes con su nombramiento a una reunión la próxima semana, para atender sus inquietudes e invitarlos formalmente a constituir una mesa y estarles reportando los resultados de la subsecretaría a su cargo.

Escobar descartó que su nombramiento sea un tema de cuotas políticas como señaló el diputado perredista Jesús Zambrano. 

“Si fuera un tema de cuotas yo podría estar en el ramo ambiental, al verdad es que yo tengo una formación de abogado, tengo maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York, fui unos de los creadores de la nueva Ley del Secuestro y fui protagonista en la reforma constitucional penal.

El ex vocero del PVEM se comprometió a manejar con transparencia la subsecretaria, “sin