• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Zaldívar rinde protesta como presidente de la SCJN
Comparte esta noticia

Arturo Zaldívar rinde protesta como presidente de la SCJN

Política

Con siete votos a favor, Arturo Zaldívar superó a Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán y será presidente de la Suprema Corte en el periodo 2019-2022.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a Arturo Zaldívar como presidente para el periodo 2019-2022, en sustitución de Luis María Aguilar.

Con siete votos a favor, Zaldívar Lelo de la Rea superó a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

El nuevo presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rindió protesta inmediatamente a su nuevo cargo y se comprometió ante jueces a defender la autonomía del Poder Judicial

“A los jueces, les expreso mi reconocimiento y todo mi apoyo, defenderemos su autonomía y su independencia, defender la independencia judicial es defender los derechos humanos de todos, es defender el derecho y la seguridad jurídica”.

Anunció que se iniciará un diálogo constructivo con el Ejecutivo y Legislativo y advirtió que la

independencia de poderes no significa aislamiento, intolerancia o romper el diálogo.

“Iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros poderes: independencia no es aislamiento, independencia no intolerancia, independencia no es romper el diálogo. Mi compromiso con la independencia judicial lo avalan mis nueve años como ministro”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.