• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Salinas presidirá la Cocri
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:35 Hoy

Arturo Salinas presidirá la Cocri

Este lunes se asignarán a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que conducirá el coordinador del Partido Acción Nacional.

Publicidad
Publicidad

Este lunes en sesión ordinaria, el Congreso del Estado nombrará a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que presidirá el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

El diputado del Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien también participará en esta comisión, dijo que al PAN le corresponden tres legisladores en este organismo, al PRI dos y a los demás partidos e independientes uno cada quien.

"El lunes se integra, dentro de la sesión ordinaria, dentro del orden del día viene la integración de la Cocri, esa pues no hay chiste, la ley te dice como integrarte, ya sabemos cómo va a estar, lo bueno, lo interesante es que una vez que se integre, es ver el reparto de las comisiones y de las presidencias de las mismas.

"Son todos los coordinadores, y además de lo anterior por volumen o peso, al PAN le corresponden tres escaños, y esos tres escaños van a ser el total de sus votos, al PRI le tocan dos que van a ser el total de sus votos, del Movimiento nada más entro yo, del Verde también nada más entra uno, y de los demás partidos entra el que haya quedado como único diputado de la fracción, la presidiría el PAN, en este caso Arturo Salinas", declaró.

El cabildeo para la integración de las distintas comisiones del Congreso del Estado comenzó a darse desde inicios de semana.

Incluso este medio de comunicación publicó que el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco González, se reunió el jueves con el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano para trazar acuerdos sobre intereses de sus equipos.

Para evitar discusiones posteriores, González señaló que también ha tenido reuniones con el líder de los diputados del PAN, Arturo Salinas, y con la coordinadora de los independientes, Karina Barrón.

El coordinador de los diputados priistas manifestó que buscarán trabajar de la mano con el resto de las bancadas en el Congreso local para trabajar a favor de la ciudadanía y en la integración de las comisiones.

Se dijo en esa ocasión, que buscan llegar el próximo lunes al pleno del Congreso y sin fricciones distribuir los lugares de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

"Eso es un hecho, no hay manera de que se modifique. Ya que quede eso, al día siguiente entonces va a sesionar la Cocri como comisión, y ahí es donde se va a arrastrar el lápiz para detectar comisiones y los presidentes", comentó García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.