No voy a arriesgar la salud de nadie, dice gobernador

El mandatario estatal dijo que espera que los diputados entren en consciencia y decidan por la salud de los ciudadanos y no por los intereses económicos de los empresarios.

Monterrey

Ante los resultados arrojados por las encuestas que realizaron el Estado y el Congreso sobre la ley antitabaco, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, insistió en que él no va a poner en riesgo la salud de nadie sobre los intereses que puedan mostrar empresarios y diputados.

Dado que los resultados de ambas encuestas favorecieron, casualmente, las posturas del Congreso y del propio Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que no se puede encontrar un punto medio en la toma de decisiones cuando la salud de la ciudadanía está de por medio.

Acto seguido, consideró que los empresarios están dándole prioridad al tema del negocio antes que cuidar la salud de sus clientes.

Ante tal situación, pidió dejar de lado sus ingresos económicos y ver por la calidad de vida de la ciudadanía en la localidad.

"La salud no tiene punto medio, punto, yo no voy a arriesgar la salud de nadie, hay una Ley que ha sido avanzada en el país, Nuevo León es un estado de avanzada en ese tema de protección a la salud, nosotros hemos hecho encuestas con una participación mayor a la que hizo el Congreso, esa encuesta es pública y ahí están los resultados.

"Sí (cree que se deba a negocios de los empresarios), yo creo que los empresarios tienen que entender que la salud es prioridad, no tenemos que ver en el tema de salud los ingresos económicos de ningún negocio, es decir, no hay que privilegiar el tema económico sobre la salud, yo no quiero ser responsable de ese tema, si los diputados quieren ser responsables de eso bueno es una decisión de los diputados", refirió.

Por lo tanto, Rodríguez Calderón dijo no saber qué es lo que pasará con la ley antitabaco y esperarán a ver las acciones que tomen en el Congreso del Estado para tener una respuesta jurídica en caso de que se amerite.

"Nosotros tenemos un elemento legal por si no es conveniente para los ciudadanos lo que ellos (los diputados) decidan, entonces espero que los diputados entren en conciencia y decidan por la salud de los nuevoleoneses y no por los intereses económicos (de los empresarios)", concluyó.