• Regístrate
Estás leyendo: Arriban a Coahuila paquetes de boletas electorales
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:30 Hoy

Arriban a Coahuila paquetes de boletas electorales

La entidad es la primera México en recibir por completo los documentos para las elecciones del 2018.
Publicidad
Publicidad

El material electoral para la elección de alcaldías arribó este domingo a las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

Esta entidad es el primer estado de la República Mexicana que cuenta con la impresión del 100% de sus boletas electorales para su proceso local. 

La documentación salió la tarde noche del sábado de la Ciudad de México y fue custodiada por miembros de la Policía Federal de Caminos, desde su egreso de los talleres de Litho Formas S.A de C.V, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, hasta los límites de la entrada de Coahuila.

El Dato.
Costo por boleta
El monto por la impresión de 2 millones 257 mil 31 boletas electorales para el proceso local así como 7 mil 528 actas de la Jornada Electoral, 7 mil 528 actas de Escrutinio y Cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 50 actas de Escrutinio y Cómputo de casilla especial, tuvieron un costo 8 millones 459 mil 299 pesos.

Lugar donde el material será resguardado por personal de Fuerza Coahuila, quienes lo custodiaron hasta las instalaciones del IEC.  

La recepción de este material fue encabezada por la presidente del Consejo General del Instituto Electoral, Gabriela María de León Farías, así como el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, así como consejeras y consejeros de este órgano. 

Como protocolo se verificó que los sellos con las firmas de los representantes de los partidos políticos y los sellos de seguridad estuvieran intactos, para luego proceder a su rompimiento y apertura del contenedor donde era transportada la documentación,  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.