• Regístrate
Estás leyendo: Arremete Mauricio contra universidades e IP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:42 Hoy

Arremete Mauricio contra universidades e IP

El alcalde de San Pedro reclamó  "Alcalde y Gober, ¿Cómo Vamos?" que no se manifiesten sobre la distribución de recursos que beneficia al Estado de México y sobre la Ley de Asentamientos Humanos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, arremetió contra las instituciones académicas y grupos privados por no repelar en el caso de la Ley de Asentamientos Humanos, e incluso por la falta de equidad en la repartición de recursos millonarios al Estado de México, en comparación a los que se distribuyen a Nuevo León.

Durante el diálogo de "Alcalde y Gober, ¿Cómo Vamos?", realizado en la U-ERRE, el munícipe recriminó a las universidades y grupos privados no reaccionar ante la peor amenaza de desarrollo urbano y los apoyos del Gobierno Federal al Estado de México.

"Por ejemplo, la Ley de Asentamientos Humanos, que si esta Ley acaba de pasar, en que por cierto la AMA nos amparamos, es una ley que no hay uso de suelo, se puede permitir lo que sea con cualquier altura y no se requiere estacionamientos, yo no conozco a ninguna institución académica o institución privada que haya levantado la mano a repelar, como si fuera nada más responsabilidad de los alcaldes un broncón de este tamaño.

"¿Quién ha repelado por 20 mil millones de pesos para el Estado de México y no se le comparte una cantidad igual al estado de Nuevo León? ¿por qué se ve como una visión política cuando le estén dando todo el dinero del mundo a un estado de la República por una situación complicadísima políticamente", dijo el alcalde.

Agregó que no es correcto que se tenga la peor amenaza de desarrollo urbano en la zona metropolitana y ninguna institución académica haya levantado la mano.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, muchas cosas, tenemos un plan de movilidad con el que se comunicara San Pedro con Monterrey, un Metrocable, a través de una nueva avenida de seis carriles y muchos temas, pero lo que no se vale es estar criticando cuando ustedes no participan en nada", respondió el alcalde a la pregunta hecha por integrantes de la plataforma.

El diálogo continuó en uno de los auditorios de la universidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.