• Regístrate
Estás leyendo: Arremete Bronco contra Frente Ciudadano
Comparte esta noticia

Arremete Bronco contra Frente Ciudadano

Además el gobernador de Nuevo León anunció la posibilidad de que quienes están recolectando firmas para la Presidencia podrían generar un bloque independiente y reforzar uno de los proyectos.


Publicidad
Publicidad

Luego de que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaran a nivel nacional un Frente Ciudadano para contender en coalición en las elecciones de 2018, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó la medida al considerar que “las pandillas no funcionan”.

TE RECOMENDAMOS: Frente ciudadano anuncia a INE la intención de ir juntos en 2018

El mandatario estatal calificó de “capirotada” al Frente Ciudadano al considerar que los partidos políticos tienen problemas internos y ahora con esta unión solamente van a ver por sus intereses las cúpulas.

“Yo siempre he dicho que las pandillas no funcionan, es muy complicado y muy difícil, si de por sí al interior de cada partido tienen problemas, imagínate cuándo ya haces la capirotada de todos y todos van a ir como siempre a buscar las diputaciones por representación proporcional, se van a pelear por ellas, por diputaciones de huevones y senadurías de huevones.

“Lo único que van hacer es su cúpula, estoy seguro que Dante Delgado, Ricardo Anaya, Rafael Moreno, Mancera y los que son parte de este Frente van a figurar en las posiciones de regalo y creo que ya se repartieron el resto”, dijo.

En el caso de Nuevo León, añadió, quienes acapararán los puestos de elección popular será Raúl Gracia, Arturo Salinas, Zeferino Salgado y Víctor Fuentes, en este sentido, resaltó que a la militancia no la tomarán en cuenta.

“A la militancia ni la toman en cuenta, van a ser los mismos de siempre, en el caso de Nuevo León van a ser los ´Chefos´, los Salinas, los Fuentes y todos esos que siempre han sido, van a seguir siendo”, refirió.

Anuncia posibilidad de bloque Independiente

Ante el supuesto crecimiento de la ola independiente en el país, quienes se encuentran recolectando firmas para la Presidencia en estos momentos podrían generar un bloque para reforzar uno de los proyectos, así lo consideró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Pueden lograrlo (consolidar sus candidaturas independientes), yo creo que al final del día pudiéramos hacer un gran bloque si es necesario, pero eso necesitaríamos trabajar todos hacia el mismo camino”, dijo.

El mandatario estatal adelantó que en los siguientes días instalará panorámicos en otros estados de la República para lograr la meta de recolección de firmas planteada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.