• Regístrate
Estás leyendo: Arranco de atrás pero me llevaré el oro, dice Meade
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:45 Hoy

Arranco de atrás pero me llevaré el oro, dice Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia dijo que no está en una batalla por el segundo lugar, pues afirmó que él será quien gane la elección con sus propuestas.

Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, reconoció que aunque no arrancará su campaña en el primer sitio de las encuestas, se llevará “el oro” en la elección del próximo 1 de julio.

En entrevista con Manuel Feregrino, para Radio Fórmula, reiteró que su alternativa política es la que más ha crecido en los últimos meses, ya que era poco conocido entre la ciudadanía; sin embargo, consideró que sus propuestas e ideas han tenido una gran penetración entre el electorado.

TE RECOMENDAMOS: Por respeto a tradiciones, Meade iniciará campaña el domingo

Meade comentó que a diferencia de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, él no lleva varios años de campaña ni uso los promocionales de su partido para difundir su imagen previo al arranque del proceso electoral.

“Fuimos los que empezamos con mayor rezago, desde cero. Los únicos que nunca desviamos un solo recurso fiscal en especie por la vía de los spots para efecto de promover nuestra figura o defendernos en lo personal.

“Siempre fuimos respetuosos del marco jurídico, nunca hubo el desvío de un recurso fiscal ni en efectivo ni en especie... con esas restricciones y con esa inequidad, de entrada, fuimos la alternativa que más creció y ya en campaña no me cabe duda, y además ese será lo que busquemos desde el primer día, vamos a ganar la elección.

“Busco la de oro, voy a ganar la elección y me voy a concentrar en asegurar que todo lo que tenga que hacer sea desde el punto de vista de las ideas, de la presencia, de la forma de comunicarnos, de estar ahí”, expresó.

El candidato presidencial reiteró que en respeto a sus tradiciones y la fe que comparte con su familia, comenzará sus actividades de campaña el próximo domingo en Mérida, Yucatán.

Explicó que pese a que hoy comienzan las campañas electorales, aprovechará este tiempo para convivir con sus seres queridos, para prepararse para los 90 días de la jornada proselitista y para reunirse en privado con “mexicanos talentosos que me ayuden a desempeñar mejor mi tarea.

“Empiezo el domingo en Mérida, Yucatán, y la idea es mandar una señal de que lo que queremos es un país unido; recorreremos de península a península, de norte a sur, de este a oeste con la idea de empezar en donde nace una de las culturas más importantes de nuestra historia, en un estado que nos permite encontrar contrastes, que nos permite encontrar ese sentido de potencia, ese sentido de inclusión y, al mismo tiempo, identificar rezagos muy importantes que tenemos que superar”, mencionó.

Al igual que en su precampaña, Meade eligió un estado del sur para comenzar su recorrido por el país, pues continua con la idea de cerrar brechas.

“Estoy cierto de que ese arranque, desde el sureste, manda la señal de qué es lo que queremos hacer en campaña y qué es lo que vamos a hacer en el gobierno”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.